Arrestan a un oficial piloto por robo avión del aeropuerto El Higüero

Un primer teniente piloto del Ejército Nacional se encuentra bajo investigación con relación al robo de un avión N871C del Grupo Puntacana, del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), ante evidencias que lo vinculan de manera directa en ese hecho, ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Se trata de John E. Pércival Matos, perteneciente al Primer Escuadrón de Caballería Aérea, quien entre 7:30 y 8:00 de la noche del pasado sábado se presentó a la puerta de entrada de pilotos del citado aeropuerto y tras cumplir con los procedimientos correspondientes, escoltó a tres alegados pasajeros, quienes supuestamente viajarían a La Romana.

La detención del oficial fue confirmada la mañana de hoy en rueda de prensa, celebrada en el Palacio de la Policía por autoridades del Ministerio Público, CESA, IDAC y el Departamento Aeroportuario. Estuvieron presentes el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el general Héctor García Cuevas, director Central de Investigaciones Criminales y el general del Ejército Nacional, Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Datos en poder del Ministerio Público y oficiales investigadores dan cuenta que el oficial investigado utilizó un nombre falso para tratar de burlar cualquier investigación posterior.

Las autoridades tienen en su poder evidencias que comprometen la responsabilidad penal del detenido en el presente caso, las cuales serán debidamente presentadas y justificadas en la jurisdicción judicial correspondiente.

Los investigadores establecieron que el detenido tras ingresar a la terminal aérea entre 7:30 y 8:00 abandonó la misma alrededor de las 3:00 de la madrugada manifestando que había regresado de La Romana. Esta vez salió sin compañía.

Con relación al caso están siendo investigadas varias personas, incluyendo militares y empleados del citado aeropuerto.

Este es un informe preliminar que ofrecen las autoridades, haciendo la salvedad de que en se profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el presente caso. No se descartan se produzcan otras detenciones.

En estos momentos representantes del Ministerio Público y oficiales policiales profundizan las pesquisas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019