Asaltantes matan general (r) de PN

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ Y R. MIESES (r.gonzalez@hoy.com.do)

Dos asaltantes en motocicletas arrancaron la vida del general retirado Andrés Julio Alcántara Valenzuela, de 62 años, al que asaltaron en el sector Las Praderas.

Dos asaltantes que simularon ser motoconchistas mataron a balazos al general retirado de la Policía Nacional Andrés Julio Alcántara Valenzuela, de 62 años de edad, la noche del sábado en el sector Las Praderas. El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche.

En otro suceso, desconocidos que se resistieron a un chequeo y que se desplazaban en una motocicleta mataron a balazos a un cabo de la misma institución, en un puesto de chequeo a la salida de la ciudad de Azua.

La Policía identificó a la víctima como Nelly Echavarría Féliz, quien recibió dos disparos en el estómago. Falleció en el Hospital Taiwán de Azua.

Ayer tarde fueron expuestos los restos del general (r) Alcántara Valenzuela en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado esta tarde a las 4:00 en el cementerio de la Máximo Gómez.

“Hay muy buenas pistas”, declaró el coronel Máximo Aybar Báez, vocero de la Policía Nacional.

Reiteración. La Policía Nacional fue reiterativa al advertir a los delincuentes que no le dará tregua y que apresará a los autores de hechos delictivos, ya sea por la comisión de acciones contra la ciudadanía o contra sus agentes.

El sector de Las Praderas fue el escenario donde hace 36 días fue asesinado el coronel del Ejército Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), César Augusto Ubrí Boció, hecho por el cual la Policía Nacional acusó al cabo de esa institución Wascar Antonio Cavallo y al civil Michel Cury.

Paradójicamente, Las Praderas es, según el coronel Aybar Báez, el sector residencial de Santo Domingo mejor vigilado, ya que a raíz de la muerte de Ubrí Boció, y por insistentes reclamos de sus residentes, se dispuso una vigilancia permanente de más de 50 miembros de la institución del orden público provistos de armas, automóviles y motocicletas.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/10/23/398544/Asaltantes-matan-general-r-de-PN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019