Chevron venderá parte de sus negocios en el Carie a GB Group


Miami (EE.UU.), (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron venderá sus operaciones de comercialización de combustibles y de aviación en República Dominicana, Jamaica y San Martín a Gilbert Bigio (GB) Group, informaron hoy ambas compañías, que no quisieron difundir el importe de la operación.

A través de sendos comunicados detallaron que GB Group -con oficinas en República Dominicana, Haití y Florida- adquirirá una cadena de 224 estaciones de servicio de la marca Texaco (de Chevron), diez instalaciones de aeropuertos y tres terminales de importación.

"Esta venta es parte de nuestros continuos esfuerzos por reestructurar nuestro portafolio mundial de negocio downstream (refino, venta y distribución de productos petrolíferos) y generar retornos más sólidos para nuestros inversionistas", dijo Glenn Johnson, gerente general de Chevron para el Negocio Downstream de la región del Caribe. Se espera que el proceso de venta se cierre definitivamente en el segundo trimestre de 2012, una vez que se hayan recibido las aprobaciones regulatorias y gubernamentales locales requeridas.

"Esta transacción forma parte de nuestros esfuerzos en la constante búsqueda de nuevas oportunidades para expandir nuestros negocios de combustibles en el Caribe", apuntó el presidente de GB Group, Gilbert Bigio. Con más de un siglo de actividades comerciales, GB Group tiene actividad en sectores tan variados como los relacionados con materiales de construcción, bienes raíces, infraestructuras, servicios medioambientales, telecomunicaciones, comercio, transporte y comercialización de combustibles.

En las operaciones bursátiles que tenían lugar pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Chevron, que forma parte del selectivo Dow Jones de Industriales, cayeron el 3,19 % y se negociaron a 106,13 dólares. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/10/31/399552/Chevron-vendera-parte-de-sus-negocios-en-el-Carie-a-GB-Group

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019