Claves para ganar y gobernar


Expertos políticos las analizan en un seminario

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

En el seminario Ganar y gobernar: Campañas y gobiernos exitosos, analizados por sus protagonistas, el analista político Luis Raúl Matos advierte que los que ganan las elecciones deben ser coherentes entre lo que prometen en campaña y hacen desde el gobierno.

Durante su introducción en la actividad de formación política que se celebra desde ayer y concluye hoy en el auditorio 1 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el ex ministro de Finanzas de Venezuela dijo que hoy el electorado es más sofisticado y exigente, razón por la cual los políticos no pueden olvidarse de sus promesas electorales cuando asumen el poder.

Matos introdujo el seminario que se celebra en el país con el auspicio del Ministerio de la Juventud e impartido por el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM y la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington.

El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, dijo que de los 80 participantes en el seminario la entidad que dirige apoya a unos 40 jóvenes interesados en adquirir conocimientos sobre política y gobierno.

Sobre el seminario. El publicista demócrata Frank Greer, el comunicador republicano Mark Mackinnon, el analista político de Noticias CNN Roberto Izurieta y el catedrático Matos develarán claves de la comunicación política durante el seminario de dos días que se celebra en el país.

El seminario fue introducido ayer por Matos y luego hubo una mesa de discusión sobre la economía dominicana por el peledeísta y funcionario del gobierno Guarocuya Félix y el economista perredeísta Andy Dauhajre, entre otros. Asimismo, Izurieta abordó el tema la Comunicación en tiempos de crisis. El programa del seminario señala que para hoy Greer, en su disertación, abordará sobre la campaña de Obama en 2008 y la elección de 2012; Mckinnon, sobre el resurgimiento del Partido Republicano de Estados Unidos; y Guzmán, con relación a la comunicación de gobierno en el estado de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019