Danilo dice Hipólito es incapaz manejar crisis

El candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro con productores agropecuarios

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió ayer en Azua que un gobierno presidido por su contrincante Hipólito Mejía pondría fin al período de estabilidad macroeconómica que vive el país, porque no está en capacidad de entender el origen ni la magnitud de los acontecimientos que se producen en el mundo.

El dirigente peledeísta aseguró que Mejía destruiría la estabilidad macroeconómica del país y alejaría el desarrollo con equidad de los dominicanos, porque no está en capacidad de gobernar en un mundo convulsionado por una crisis de proporciones planetarias.

Sostuvo que Mejía carece de propuesta para enfrentar la crisis alimentaria, originada por el incremento de los precios de los insumos utilizados en la producción de carne y cereales.

“ En el mundo se están produciendo, y con mucha rapidez, acontecimientos que tienen gran impacto en la economía nacional, y que tenemos que adoptar medidas inteligentes, sabias, para evitar que los sectores más empobrecidos de la nación sean los más perjudicados”, enfatizó.

Dijo que va al Gobierno a crear una sociedad de oportunidades para convertir a los pobres en clase media y hacerlos beneficiarios de la era de prosperidad que se iniciará en la República a partir del 16 de agosto del próximo año.

Medina externó sus consideraciones luego de escuchar las inquietudes de los productores agropecuarios de allí, a quienes explicó que su propuesta para ese sector incluye un vasto programa de reparación y conversión de caminos vecinales en “carreteras rurales”, debidamente pavimentadas para evitar los constantes daños que les ocasionan las lluvias.

Medina dijo que tiene el firme propósito de sacar a la región Sur de la pobreza con apoyo a los productores.

La clave

Encuentro

Danilo Medina desarrolló una intensa agenda política en Azua que incluyó la juramentación de Nicolás de Jesús Sención, excandidato a alcalde del PRD en el municipio de Tábara Arriba, y a Julio de León y Timoteo Contreras, exdirigentes de esa organización en el municipio de Padre Las Casas. Sostuvo un encuentro con más de mil dirigentes y militantes del PLD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019