Encuesta Asisa: Danilo-Margarita 55.0%; Hipólito-Abinader 39.6%


Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Si las elecciones fueron hoy, el candidato del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la probable candidata a la vicepresidencia, primera dama Margarita Cedeño de Fernández, obtendrían un 55.0% de los votos, contra un 39.6% de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader.

La encuestadora Asisa dio a conocer estos datos hace unos minutos en conferencia de prensa, en el hotel Holiday Inn, de esta Capital.

Los resultados de la encuesta realizada a nivel nacional se basan en una muestra de 11 mil 530 entrevistas de potenciales votantes y con la medición de dos escenarios.

En el primer escenario, midiendo los candidatos presidenciales sin los candidatos vicepresidenciales, Medina obtendría un 48.4% de los votos, mientras que Mejía obtendría un 46.0%. Un 0.6% firmó que votaría por el candidato del PRSC, mientras que el 5% no ha tomado niguna decisión.

En el segundo escenario, que incluye a los candidatos vicepresidenciales, Medina-Margarita le lleva 16.4% a la fórmula del PRD Mejía-Abinader.

Asisa dice que la simpatía por los partidos políticos andan divididas casi en partes iguales, un 45.4% de los encuestados afirma que el PRD es el partido de mayor simpatía, mientras que un 47.8% afirma que es el PLD. El PRSC tiene un 1.4% de la simpatía.

La encuesta realizada en las 32 provincias del país, entre el 12-16 de octubre, revela que en cuanto a la percepción de la situación de los partidos, el 50% cree que el PLD es el mejor partido del país.

El informe arroja que el 66.5% de los encuestados tienen confianza de que la situación del país va a mejorar en un futuro cercano.

Sobre la comparación del desempeño de la gestión de Fernández e Hipólito, el informe establece que un 47.4% cree que la gestión de Fernández supra a la de Mejía, mientras que el 41.9 piensa lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019