Jhon Garrido: Hubieres violó Código Penal

Afirma cometió crimen de pillaje en la invasión a terrenos que auspició en el SDE

Más que invasión de terreno privado en lo que incurrió el diputado Juan Hubieres en la disputa de los terrenos de Altos de Brisas del Este en municipio Santo Domingo Este fue en un acto de pillaje, tipificado en el Código Penal como una acción criminal, según afirmó el especialista en Derecho Penal, y sub.-secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, John Garrido.

A través de una nota, el funcionario legislativo se puso a la cabeza de lo que el código penal llama” bandas armadas o gavillas”, con la intención de invadir propiedades publicas para repartirlas entre ciudadanos.

“El crimen cometido por el diputado perredeísta y empresario no es el de invasión ilegal de terreno, como le han querido llamarle a este hecho antisocial, sino que lo cometido por el funcionario legislativo es un acto de pillaje”, respondió Garrido a la pregunta periodística sobre el tema.

Sus aclaraciones, la precisa el equipo de Prensa del PLD en un parte de su Secretaría de Comunicaciones, anotan que “el pillaje” cometido por el diputado del PRD es un crimen penal que atenta contra la seguridad interior del Estado el cual se es señalado también como un crimen contra la cosa pública.

Señala John Garrido que el crimen de pillaje cometido por el Diputado perredeista Juan Hubieres, se castiga con la pena de 20 anos, ya que tiene la agravante de que el es un funcionario publico y encabezó la gavilla.

“El código penal en su artículo 96 define y sanciona este crimen” respondió el jurista y dirigente político la pregunta sobre el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019