Manifestantes indignados por aprobación de un Presupuesto que deja fuera asignación del 4% a Educación

Los representantes de la Coalición por una Educación Digna se apostaron hace un momento en la puerta de salida del Congreso Nacional, donde abordaron a los diputados con pancartas e insignias que critican la aprobación en segunda lectura del Presupuesto General del Estado 2012.

“No nos representan”, “a mí me dan vergüenza”, eran algunas de las frases que repetían los manifestantes, abalanzándose encima de las yipetas de los diputados cuando se disponían a salir del edificio.

Durante más de un año de lucha y reclamos, la Coalición solicitaba la modificación del presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo para que se cumpliera con la Ley General de Educación 66-97, que asigna un presupuesto mínimo de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al Ministerio de Educación.

A la protesta se unieron, además, empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que piden que se cumpla con la entrega del 5% del Presupuesto Nacional a la universidad, tal como lo establece la Ley de Educación Superior.

Esta mañana y a menos de cinco minutos de haber iniciado la sesión, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y convirtió en ley el proyecto de Presupuesto General del Estado 2012, en una sesión que duró 20 minutos.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/10/20/398055/Manifestantes-indignados-por-aprobacion-de-un-Presupuesto-que-deja-fuera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019