Mejía acusa Danilo usar fondos Estado


Dijo que no le importa reunirse con el presidente del PRD, Miguel Vargas; juramentó Erasmo Vásquez

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó ayer a su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de hacer uso de los fondos públicos para su campaña, advirtiéndole que lo enfrentará con denuncias ante organismos internacionales.

“El candidato presidencial oficialista no tiene derecho a utilizar los fondos del Estado en una campaña personal, lo vamos a enfrentar, y la Junta Central Electoral deberá ser receptáculo de nuestras críticas y peticiones”, advirtió Mejía, luego de juramentar al doctor Erasmo Vásquez, exdirigente del PLD y secretario de Salud Pública durante el primer gobierno de Leonel Fernández.

Informó que en los próximos días revelará con fotos y vídeos cómo supuestamente está utilizando Medina los recursos del Estado para favorecer su candidatura.

Organismos internacionales. El expresidente dijo que aun no ha recibido respuesta de la carta dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que denuncia el uso de los fondos públicos en la precampaña electoral.

“Yo le agregué ahora al Banco Mundial, al Banco Interamericano, La Fundación Cárter y a todos los organismos que tienen que ver con el destino del país”, precisó.

Mejía indicó que de manera indecente el Gobierno que preside Fernández reparte electrodomésticos y comida.

Manifestó que como mandatario, Fernández puede hacer ciertas cosas pero no el candidato presidencial del PLD.

Apoyo de Erasmo Vásquez. En conferencia de prensa, celebrada en el comando de campaña, ubicado en la Abraham Lincoln, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, en la ausencia de Miguel Vargas, fue quien juramentó a Vásquez como parte del equipo de campaña de Mejía.

Vásquez resaltó los aportes hechos por el partido blanco y Mejía en el sector salud, durante su administración en el período 2000-2004.

Consideró que deben ser modificadas las leyes general de Salud y de Seguridad Social para corregir algunas situaciones.

Las claves

1. No tiene fecha

Hipólito Mejía dijo que no tiene fecha ni le importa reunirse con el presidente del PRD, Miguel Vargas. Reitera que Vargas trabaja por su campaña de manera institucional.

2. Preguntas capciosas

Varios dirigentes de la campaña de Mejía dicen que por séptima vez la reportera de El Caribe, Yanisa Espinal, le pregunta al candidato cuando se reunirá con Miguel. Dicen que es enviada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019