Metro de Santo Domingo descontinuará boletos a partir de este sábado

El sistema de venta de boletos en el Metro de Santo Domingo será descontinuado a partir de este sábado, lo que obligaría a sus usuarios a utilizar las tarjetas viajero que tienen un costo de RD$50.00; e incluyen un pasaje en el sistema de transporte.

La decisión revoca una disposición que se tomó ante la falta de las tarjetas, que según dijo Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), se produjo por la gran demanda que tuvo el servicio a raíz de su inauguración, en enero de 2009.

Según explicó Carrasco, muchos dominicanos adquirieron las tarjetas por moda, sin necesitarlas o usar el Metro con regularidad, lo que produjo que cientos de miles de plásticos llegaran a manos de usuarios no convencionales del sistema.

Ante esta situación se implementó el servicio de tickets, o boletos, como una forma de cubrir las necesidades de los usuarios.

Pero de inmediato, la decisión produjo que usuarios del servicio se quejaran tras exponer que no todos los pasajeros utilizan el Metro diariamente, por lo que les es más cómodo adquirir un boleto con valor de RD$20.00 por viaje.

FUENTE: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261908

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019