Miles de personas protestan en Madrid contra "recortes" en educación pública


Madrid,(EFE).- Miles de personas de toda España se manifestaron hoy en Madrid para protestar por los "recortes" en la enseñanza pública en varias regiones españolas y defender la educación como el verdadero camino "para la libertad y la justicia". "Si hay algún camino para la libertad y la justicia, es el de la educación", proclama el manifiesto leído al término de la denominada "Marcha a Madrid", que congregó, según los organizadores, a más de cien mil personas.

Con la protesta, convocada por los principales sindicatos del sector y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), se denunció que los gobiernos "están haciendo pagar a la enseñanza una crisis que ella no ha causado", algo que, dicen, no pueden tolerar.

En la movilización participaron profesores y otro personal escolar, padres y alumnos de todo el país.

La manifestación se celebra después de las movilizaciones llevadas a cabo en varias regiones contra el aumento de horas lectivas del profesorado de la educación pública, como en Madrid, donde ya ha habido seis jornadas de huelga este curso, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra o Cataluña. Lo sindicatos aseguran que esto implica dejar de contratar a miles de interinos, con merma de la calidad educativa, ya que los que son fijos dispondrán de menos tiempo para tutorías o preparar clases.

Los convocantes advirtieron de que las movilizaciones se mantendrán si persisten los recortes en las regiones que los aplican, se extienden a otras o el próximo Gobierno decide ir por esta senda. En la cabecera de la marcha figuraban los líderes sindicales, para los que la manifestación es "un mensaje" al Gobierno que salga de las próximas elecciones generales en España, convocadas para el 20 de noviembre, para decirle que "con la educación no se juega". EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/10/22/398377/Miles-de-personas-protestan-en-Madrid-contra-recortes-en-educacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019