Cardenal solicita apoyo para la JCE


Encabeza misa en 40 aniversario de llegada de la Renovación Carismática Católica al país

Escrito por: CRISTIAN CABRERA Y RAISA MIESES (c.cabrera@hoy.com.do)

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los partidos políticos y sus candidatos a apoyar la JCE y dejar de desacreditarla, porque la misma fue escogida con el consenso de todos y sin ella es imposible que se puedan celebrar las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo. “Los candidatos tienen que aceptar que esa es la Junta que se dispuso, por lo que hay que tratar de ver si en vez de estarla torpedeando la apoyamos. Se necesita que haya un apoyo total, definitivo y permanente a la JCE”.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los partidos políticos y sus candidatos a apoyar la Junta Central Electoral (JCE) y dejar de desacreditarla porque la misma fue escogida con el consenso de todos y sin ella es imposible que se puedan celebrar las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo.

“Los candidatos tienen que aceptar que esa es la Junta que se dispuso por lo que hay que tratar de ver si en vez de estarla torpedeando la apoyamos. Se necesita que haya un apoyo total, definitivo y permanente a la Junta Central Electoral”.

López Rodríguez respondió a preguntas de los periodistas luego de encabezar la misa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, por el 40 aniversario de la llegada de la Renovación Carismática Católica (RCC) a la República Dominicana.

El Cardenal también se refirió a los pronunciamientos y las acusaciones de corrupción entre los candidatos a quienes llamó a hacer propuestas concretas sobre lo que harán de ser favorecidos con el voto de los dominicanos.

“Indiscutiblemente que en campañas políticas va haber que estar escuchando todas estas cosas y más que eso, porque cuando no se tienen muchas cosas que proponer hay que entonces descalificar al otro. Cualquier persona que esté en un proceso de descalificar, no al Gobierno, sino al candidato que esté postulándose de quien sea, el PLD, PRD o cual sea, yo entiendo que significa que esa persona no tiene nada que proponer, por lo que es bueno que los candidatos propongan al país que es lo que ellos van a hacer”, afirmó López Rodríguez.

El Cardenal también consideró que los candidatos deben dar una tregua al país por las festividades navideñas y que continúen con la campaña después que pase todo.

“Yo entiendo que generalmente los mismos candidatos son los que se dan cuenta que la gente necesita un poco de tranquilidad hay mucha gente que viene de fuera del país a visitar a sus familiares y creo que es justo que estén más en un clima de familia, tranquilidad y paz. Tampoco creo que el pueblo sea muy receptivo a estar con esos escándalos en Navidad”, dijo.

http://hoy.com.do/el-pais/2011/11/20/402568/Cardenal-solicita-apoyo-para-la-JCE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019