Casa Blanca debuta su Árbol de Navidad


Washington, EEUU, (AP).- Michelle Obama continuó el viernes con una tradición de varias décadas, al atestiguar la llegada del árbol que decorará la Casa Blanca durante la temporada navideña.

La primera dama, junto con sus hijas Malia y Sasha, y el perro de la familia, llamado Bo, salieron de la residencia oficial para ver la llegada del abeto balsámico (Abies balsamea) de 5,64 metros (18,5 pies), procedente de Wisconsin, que fue llevado a la entrada de la Casa Blanca sobre una carreta tirada por caballos.

Las Obama caminaron alrededor de la carreta e inspeccionaron el árbol antes de darle el visto bueno, que fue un mero formalismo. Personal de la Casa Blanca viajó el mes pasado a Wisconsin y eligió ese abeto.

El árbol se colocará en la Habitación Azul, de planta ovalada, donde será el elemento central de la decoración navideña de la Casa Blanca. Se adornará en honor de las familias de quienes prestan o han prestado servicio en las fuerzas armadas.

Tom y Sue Schroeder eran los propietarios del árbol en el paraje boscoso de Schroeder's Forevergreens, cerca de Neshkoro, Wisconsin. Es la primera vez que un árbol de esa empresa es elegido para decorar la Casa Blanca.

La pareja recibió el honor tras ganar —en su cuarto intento— un concurso nacional auspiciado por La Asociación Nacional de Arboles Navideños.

"Es muy emocionante", dijo Sue Schroeder en una entrevista luego de dejar el árbol, que tardó 20 años en alcanzar semejante altura.

Durante los próximos días, decenas de voluntarios de todo el país se unirán al personal de la Casa Blanca para hacer las obras de decoración, que se presentarán el miércoles. Obama permitirá que familias de los militares sean las primeras personas en ver la ornamentación navideña.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/11/26/403399/Casa-Blanca-debuta-su-Arbol-de-Navidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019