Desmantelan banda de presuntos narcos y asaltantes


LAS MATAS DE FARFAN.- Una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de estupefacientes fue desmantelada ayer tarde en una comunidad rural de aquí durante una operación en al que un equipo de agentes de seguridad detuvieron a tres sujetos con un arsenal de filosos cuchillos y machetes, de los llamados ‘saca hígado’ y cientos de porciones de marihuana, informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Tao Báez Morillo, alias ‘El Terror’; Leonardo Pérez Mateo, apodado Fernelis; y Yan Pie You, llamado ‘El Mesié’, quienes mantenían zozobra junto a otros prófugos, a los moradores la comunidad conocida como ‘La Jagua’, lugar a donde acudieron los agentes para realizar los arrestos y el decomiso de la droga. Fueron acompañados por el alcalde pedáneo Guillermo Pérez Lebrón.

Los agentes de la DNCD actuaron en compañía de miembros de la Policía, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Destacamento de Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), estos últimos asignados a la zona de Elías Piña. Los tres hombres fueron sorprendidos en una especie de madriguera que tenían en ‘La Jagua’, lugar donde fueron encontrados 14 cuchillos y un centenar de porciones de marihuana.

El comunicado de la DNCD dijo que esos individuos, todos considerados violentos, mantenían en zozobra a los moradores de la citada comunidad, así como los habitantes de las secciones El Guayabo y El Hoyo, hacia donde estos se desplazaban a vender cocaína, crack y marihuana. Uno de los detenidos, el que se hace llamar ‘El Terror’, intentó blandir un machete para atacar a uno de los agentes pero no logró su cometido.

La operación realizada por oficiales y agentes de las citadas instituciones abarcó también a la comunidad de Carrera de Yeguas, distrito municipal donde fueron detenidos Eliécer de los Santos y Marcelo Beltré Merán, ambos sorprendidos con decenas se porciones d e cocaína. Los agentes actuaron después de recibir denuncias de organizaciones comunitarias, en ambos casos, de que esos sujetos se dedicaban a la venta de drogas.

Esos individuos -dice la DNCD- llevaron la droga a esos lugares, donde hasta hace poco el consumo era ajeno a los habitantes de allí, por lo que afirmó “ya esas personas están en poder del Ministerio Público, de modo que tenemos la esperanza de que sean enviados a prisión y condenados por violar la Ley 50-88”. Los sujetos arrestados en Carrera de Yeguas tenían una espeta casera de las llamadas chilenas.

Asimismo, fue atrapado un hombre que se hacía pasar como miembro del J-2, empleando para ello un carné falso de esa institución de seguridad, además de tener en su poder una escopeta calibre 12 con la marca y serie ilegibles. Se trata, dice la agencia antidrogas, de un reconocido asaltante que operaba en el sector conocido como ‘Los Cartones’, y del cual se tenían denuncias de que también se de3dica a la venta de drogas.

Todos los apresados por la DNCD, la Policía, el J-2 y el DOIF serán entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia por violar las leyes de armas, drogas, presunta asociación de malhechos y robo a mano armada, entre otros cargos que serían valorados por el fiscal actuante en el caso a la hora de elaborar el expediente para presentarlo al juez de la Instrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019