DNCD niega saliera de RD carga cocaína ocupada en contenedor llegó a Alemania


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó este sábado que saliera de República Dominicana un contenedor cargado de banana y en que las autoridades aduanales de Alemania supuestamente ocuparan 90 kilogramos de cocaína, al tiempo de indicar que los informes facilitados desde ese país indican que el procedía de Perú.

La aclaración fue hecha por la agencia antinarcóticos, en un comunicado, a partir de informaciones facilitadas por el oficial de enlace de la Policía Federal de Investigación Criminal BKA, después de contactara a la instancia correspondiente en Berlín y desde allí se comunicó que se comunicó que “la incautación de esa droga no tiene ningún vínculo con República Dominicana”.

Indicó que la información publicada corresponde al decomiso de 60 kilos de cocaína realizado por el Servicio de Aduanas el 19 de octubre de 2011, droga encontrada en un bulto dentro del contenedor número TRLU180323-6, cargado de banano, en ruta Perú-Rotterdam, en Holanda-Duisburg, en Alemana. Con relación a ese caso ninguna persona fue detenida, dice el organismo.

“El último decomiso de cocaína proveniente de puerto dominicano se produjo el 23 de febrero de 2011, de modo que desde esa fecha a esta parte las autoridades alemanas no tienen registro alguno de decomiso de droga”, agrega la DNCD en una nota suscrita por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

En esa oportunidad, agregó, fueron ocupados 30 kilogramos de cocaína procedentes de República Dominicana, precisamente camuflados en cajas de banano, información que en su oportunidad fue facilitada a la DNCD por la vía correspondiente. “Esa droga tenía un de pureza de un 80 por ciento, según las informaciones remitidas desde Alemania”, dijo.

Según el informe la Oficina de Enlace Policial, la que trabaja asuntos de este tipo en coordinación la División de Asuntos Internacionales Europeo y Canadiense, dependencia de la DNCD, los 60 kilos ocupados, no 90 como se publicó, salieron de Perú y el destinatario de la carga de banano era la empresa Biotropic, en la terminal de Duisburg.

La información sobre el decomiso de los presuntos 90 kilos de cocaína fue atribuido a fuentes de Policía Aduanera de Essen, en el Oeste de Alemania, a la que le fue atribuido, además, calcular que la droga tenía un precio de 6 millones de euros. La BKA dice que se enteró del asunto por la prensa, porque el caso estuvo a cargo de la Policía Aduanera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019