EEUU: cuatro muertos, decenas de heridos por tormentas en sureste


Carolina del Sur, EE.UU. (AP).- Al menos cuatro personas murieron debido a un sistema de tormentas que produjo varios posibles tornados en el sureste del país. En Carolina del Sur, tres personas murieron y cuatro resultaron heridas el miércoles cuando un aparente tornado barrió una comunidad rural cerca de Rock Hill, unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Charlotte, Carolina del Norte.

En el norte de Georgia, una persona murió cuando un árbol cayó sobre un vehículo todoterreno También se informó de posibles tornados en Luisiana, Misisipí y Alabama, y miles de personas se quedaron sin fluido eléctrico.

En el este de Alabama, un posible tornado astilló arboles y derribó casas rodantes en un par de campamentos cerca del campus de la universidad de Auburn. Se trata de la peor racha de tormentas que azota el estado desde que 250 personas murieron durante un embate de tornados en abril.

Los campus de ambas universidades no sufrieron mayor daño. En Rock Hill, Simone Moore dijo al diario The Herald que estaba sentada en el portón de atrás cuando vio un tornado y rápidamente retrocedió. Dio que después de que la tormenta pasó se dio cuenta de que un tráiler que estaba cerca había desaparecido.

"Todo se ha ido", dijo Moore. "Incluso las vacas que estaban pastando". Mientras los expertos del clima llegaron para evaluar los daños, la estudiante de Auburn, Staci DeGeer vio un par de árboles estrellarse contra su casa rodante en Ridgewood Village.

Los árboles caían sobre las casas en el sureste de Misisipí, donde el director de emergencias del condado Jones, Don McKinnon, dijo que algunas personas quedaron brevemente atrapadas. En total, 15 personas de esa zona resultaron heridas. Mientras el mal clima avanzaba hacia el este, se emitieron alertas de tornado en Georgia y Carolina del Sur.

Al menos 10 personas resultaron heridas cuando lo que parecía der un tornado arrasó con un área en el sur de Lexington en Carolina del Norte, destruyendo un edificio, dañando muchas otras construcciones y dejando a miles sin electricidad.

Los meteorólogos dicen que un frente frío que se extiende desde el Golfo de México hacia el noroeste de Estados Unidos es el responsable de este tipo de clima.

Las temperaturas cayeron en algunas áreas hasta 10 grados centígrados (50 Farenheit) mientras pasaba el frente y los vientos alcanzaron casi 48 kilómetros por hora (30 millas).

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/11/17/402127/EEUU-cuatro-muertos-decenas-de-heridos-por-tormentas-en-sureste

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019