Felucho pide a Gallup a que exprese los resultados reales de la encuesta


El encargado de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana en el “gran Santo Domingo”, Félix Jiménez, afirmó que es imposible que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía alcance el 47.9 por ciento en la encuesta Gallup publicada ayer en el periódico Hoy.

Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que al analizar los resultados entre los encuestados en las zonas urbana y rural, así como entre los hombres y las mujeres, se detecta un error en los números que presentó la Gallup.

“Nosotros no dudamos de que esta encuesta responda a un patrón adecuado desde el punto de vista de la investigación. Lo que no es posible es que el candidato del PRD tenga el 51.4 por ciento entre los hombres y el 42.1 en las mujeres y que el promedio le de 47.9%”.

Al hablar durante la realización de una Rueda de Prensa ofrecida por la Comité Nacional de Campaña en la Casa Nacional del PLD para anunciar las actividades que encabezará Danilo Medina, candidato presidencial, este fin de semana, -Felucho- agregó que en el padrón de la Junta Central Electoral existen mas mujeres que hombre, pero asumiendo que sea el 50% “para ayudar a Hipólito Mejía”, este bajaría a un 46.75 por ciento.

Asimismo, al analizar los resultados de los encuestados en la zona urbana y rural por la Gallup, refiere que el porcentaje de los residentes en la ciudad es de 46.9 y en el campo alcanza un 46.4, es evidente que hay una suma mala porque no pudo haber sacado un 47.9 por ciento porque no lo sacó en ninguno de los dos lugares.

Informó que debido a esta contradicción, el PLD y su comité de Campaña, invitó a la encuestadora Gallup para se reflexione sobre los números ofrecidos y que realicen las modificaciones de lugar.

“Es imposible que un candidato se mantenga en un mismo promedio, tres meses antes y tres después. Fíjense que hasta los mismos perredeístas no están de acuerdo con la encuesta porque entienden que subió o bajo algo”, señaló el coordinador de la campaña del PLD en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

Manifestó que esta seguro que los directivos de la firma encuestadora Gallup revisarán esas cifras y le ofrecerán a la opinión pública los datos reales de esa encuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019