Los dos acribillados ayer tenían 27 años de historial delictivo en la Policía por robo y estafa


DESDE EL 1983 ENFRENTABAN ACUSACIONES, SEGÚN LA POLICÍA
Mairobi Herrera
Santo Domingo

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo hoy que las 54 fichas que poseen los dos hombres que fueron acribillados ayer en la marginal del kilómetro 22 de la autopista de Las Américas, son desde el 1983 hasta el 2010, por delitos como robo y estafa.

Consideró que esa cantidad de fichas registradas entre los dos individuos, demuestra una “debilidad” en la justicia “porque toda persona que es fichada la Policía, luego, se somete a la justicia”.

También, Báez Aybar afirmó que Nelson Bienvenido Báez Santana es el nombre real de uno de los muerto, quien, además, poseía otra cédula de identidad con el nombre de Héctor Rafael Guzmán Jiménez.

Estas declaraciones fueron dadas durante la graduación de 3,503 agentes de la Policía quienes participaron en diferentes cursos de especialización impartidos el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), Infotep y la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas.

De ese total de graduandos, 912 sargentos mayores y sargentos y 593 cabos y rasos de esa institución participaron en el curso “Actualización Policial”.

Además, 431 agentes realizaron una especialización digital y otros 295 tomaron los cursos de Relaciones Interpersonales, Proceso de Gestión Administrativa, Técnicas de Supervisión, Manejo Efectivo del Tiempo, Motivación y Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente y Etiqueta y Protocolo. Mientras que 272 cursaron el curso Actualización e Interdicciones Policiales.

FUENTE: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/11/30/212913/Los-dos-acribillados-ayer-tenian-27-anos-de-historial-delictivo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019