Max Puig aplicará tolerancia cero contra la corrupción en su gobierno


Puig habló al participar en el “4to Diálogo con Candidatos Presidenciales de Participación Ciudadana”. El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, informó que en un gobierno suyo tendrá tolerancia cero contra la corrupción. Puig indicó que actualmente no hay funcionarios presos de ningún Gobierno lo que demuestra que no existe voluntad política para someter a los corruptos.

Puig habló al participar en el “4to Diálogo con Candidatos Presidenciales de Participación Ciudadana” en el que se debatió el tema “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”.

Candido Mercedes, miembro del Consejo Nacional de PC quien fungió como vocero de la Institución dijo que la aspiración a la transparencia de los organismos gubernamentales se refiere a que estos hagan del dominio público la información acerca de sus decisiones, diseño, prácticas de políticas públicas y resultados, con lo que consolida una democracia basada en la ciudadanía.

Mercedes consideró que para lograr una mayor transparencia en la Administración Pública es necesario una trabajo continuo y coherente de rediseño institucional de los procedimientos burocráticos y políticos de los organismos gubernamentales, la modernización de los sistemas de información, así como un cambio de valores, cultura organizacional y de la política de los actores gubernamentales.

Agregó que Participación Ciudadana seguirá los esfuerzos para que en el país se vaya perfilando una nueva arquitectura institucional, encaminada a prevenir la corrupción en sus diversas manifestaciones, pero sobre todo a evitar la impunidad, que es la fuente de la que la misma se alimenta.Este conversatorio con Max Puig es el cuarto de cinco diálogos que PC sostendrá con candidatos presidenciales.

Esta actividad se enmarca en el plan de observación Electoral de PC con miras a las elecciones presidenciales del año próximo y fue organizada por la Mesa de Expertos en Función Pública y auspiciado por la Unión Europea e Itermon Oxfarm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019