Paulina Rubio se pone "Brava!" por la vida y "la valentía de las mujeres"


Escrito por: Javier Herrero

Madrid, (EFE).- Un año después de convertirse en madre, Paulina Rubio dice haber explotado como la pólvora en su último disco, "Brava!", un homenaje a la "valentía de las mujeres que trabajan y son el centro de la familia", en el que además celebra la vida con "mucha caña" de la mano del productor RedOne.

"Hemos tenido una química especial y hemos hecho cosas diferentes y variadas entre sí, por lo que el disco tiene mucha caña y es auténtico y fresco", comentó hoy en una entrevista con Efe en Madrid sobre su relación con este productor de origen marroquí y formación cosmopolita, que ha trabajado con Jennifer López y Lady Gaga y que ha conectado con el gusto "ecléctico" de la artista.

De "Brava!", dice, "ha salido pólvora pura que está explotando", como no podía ser de otra manera, tras un año de emociones intensas en el que perdió a su padre y alumbró a su primer hijo, fruto de su matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera. "Hay que preocuparse por lo que realmente vale.

Lo material ayuda a disfrutar, pero no es la felicidad", subraya la cantante, que piensa que este disco es "una celebración de la vida", con "mucha energía, aunque también con un punto vulnerable y matices". Junto a canciones bailables como "Me gustas tanto", el single de presentación, la emotividad la pone el tema "Que estuvieras aquí", escrito en memoria de su padre.

Sobre esa canción, cuenta que no le ha sido difícil mostrar sus sentimientos y que, en un momento como éste, "mucha gente que ha vivido lo mismo, se va a sentir reflejado". También hay espacio para "la sátira y el humor negro", un reflejo de la personalidad de esta artista, que se reconoce como una mujer "de carácter", pero que sabe que "no hay que tomarse la vida tan en serio".

"Hay que reirse de sí mismo y ver las peleas y las reconciliaciones como algo divertido, que le dan la garrita al amor", explica al hablar sobre otro de los cortes del álbum, "Cásate con tu mamá".

Hablando de madres, Paulina dice que con "Brava!" ha querido rendir un tributo- "A las mujeres que tienen valentía, que son el centro de la familia, que trabajan, mujeres como yo, que no por eso pierden el enfoque ni sus prioridades".

Es un homenaje también a su madre, la actriz mexicana Susana Dosamantes, cuya fama convirtió a Paulina en un personaje célebre desde la cuna, algo que no parece haberle importunado. "Yo hago con lo que tengo lo mejor que puedo.

He sido muy feliz, me siento sana y privilegiada, porque me dedico a lo que más disfruto, la música, y agradezco a la vida ser yo", dice Rubio, que asegura que nunca ha extrañado la posibilidad de una vida más anónima.

Tras su colaboración en el último disco de los Tigres del Norte la artista afirma que no se ve haciendo en el futuro un disco de rancheras al uso y, pese a los "guiños naturales" a sus raíces, afirma que a ella le gustan los discos "mezcladitos". S

erá por su doble vertiente latina y anglosajona, de la que ha dejado constancia en este álbum, el décimo de su carrera y en el que ha vuelto a grabar temas en inglés como "All Around The World" y "Heat Of The Night", los primeros tras el disco "Border Girl" (2002).

En febrero de 2012 iniciará una nueva gira, aquello que, según dice, más le hace palpitar a esta mujer que, 20 años después de la publicación de su primer álbum en solitario y con cerca de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, sigue ostentando con dignidad el título de la "chica dorada" del pop latino. EFE

http://hoy.com.do/alegria/2011/11/28/403591/Paulina-Rubio-se-pone-Brava-por-la-vida-y-la-valentia-de-las-mujeres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019