Presunto sicario dominicano es requerido por la justicia de Panamá



Autoridades de Panamá agradecen la captura

Fue trasladado a la Procuraduría General de la República en estos momentos el presunto sicario dominicano capturado ayer en Andrés, Boca Chica, para iniciar el proceso de extradición a Panamá, donde es requerido por estar implicado en la muerte de cinco orientales, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.

Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Ángel Betancourt, fue llevado hasta el despacho de la procuradora general adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto, para que inicie el proceso legal para su entrega a las autoridades judiciales de Panamá.

El detenido está implicado en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.

La Policía dijo que el arresto de Teveras Ramírez, quien se realizó una operación en la yema de los dedos para borrar sus huellas dactilares, se materializó en la calle Primera, número 9, de Andrés, dentro de un tanque lleno de agua, donde se sumergió para tratar de evadir la persecución policial.

Las investigaciones que permitieron la captura del hombre más buscado por la justicia de Panamá están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), bajo la supervisión del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución. Autoridades policiales y judiciales externaron su agradecimiento por la captura del fugitivo.

También se cambió el color del pelo, de negro a rubio, para tener un aspecto diferente.

En su poder se ocuparon dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad es investigada.

La Policía dijo, además, que contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019