Salud Pública inicia trabajos de construcción de tres nuevos hospitales municipales en Santiago

Las obras están valoradas a un costo de RD$ 292 millones

El ministro de Salud Pública encabezó este miércoles los actos de inicio de los trabajos de construcción de tres nuevos hospitales, debidamente equipados, en los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque y Baitoa, en la provincia de Santiago; con una inversión global de RD$ 292 millones.

El doctor Bautista Rojas Gómez informó que los modernos establecimientos contarán con laboratorios para 22 pruebas diferentes, imágenes, salas de cirugía, partos e internamiento, rayos X, sonógrafos, y mamógrafos, entre otros equipos Indicó que las referidas obras hospitalarias estarán listas y puestas en funcionamiento en los próximos seis o nueve meses para el beneficio de miles de personas, especialmente de escasos recursos económicos de la referida provincia.

Resaltó que la decisión se adoptó debido a que esas obras eran demandas sentidas de la población de la comunidades beneficiarias, por lo que su materialización fue bien recibida por los líderes comunitarios de esas demarcaciones, quienes la agradecieron al Presidente Leonel Fernández y a las autoridades sanitarias. “Estamos ante una verdadera revolución democrática en la República Dominicana con el nuevo modelo de salud, y que cuenta con el respaldo decidido del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, sostuvo.

El doctor Rojas Gómez estuvo acompañado durante el inicio de los trabajos por el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez; la directora de la Región II de Salud, doctora Yadira Pérez; el ingeniero Andrés Pichardo, director de Infraestructura de la Cartera de Salud, respectivamente, entre otras.

Dijo que esas acciones se inscriben dentro de los esfuerzos del Gobierno de ofrecer servicios sanitarios de calidad a toda la población dominicana.

Afirmó que las autoridades sanitarias continuarán sin descanso la implementación del nuevo modelo, “cuyo impacto positivo ya se observa en todo el territorio nacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019