Antes de morir reveló que ex marido la había herido


Esta es la mujer 218 asesinada por su pareja o ex en lo que va de año

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA ( c.cabrera@hoy.com.do)

Los años de zozobra por acosos y amenazas finalmente terminaron de manera trágica para Leónidas Mora. El exmarido que trataba de hacerle la vida imposible la acuchilló mortalmente y sin ser visto. Ella misma lo dijo antes de morir.

El señalado autor del asesinato, Jorge Pérez, abandonó el lugar mientras vecinos la auxiliaban. Luego fue apresado.

Además de profundas heridas, el cuerpo presentaba señales de que se resistió a ser violada por el hombre que había sido su marido.

“Me mató Jorge”, fueron las últimas palabras de Leónidas Mora Alcántara (Niña), de 43 años, a quien su ex pareja, Jorge Pérez, le segó la vida tras varios años de constante zozobra, maltratos y amenazas que finalmente cumplió la noche del viernes cuando ella regresaba de su trabajo a su casa en la calle 25 de Febrero, del sector Villa Duarte.

De acuerdo al hermano de la víctima, Tomás Mora Alcántara, el asesino se voló por un callejón y esperó hasta que Niña llegara, se quitara su ropa, se pusiera en bata y abriera la puerta que daba a la parte de atrás de la casa, donde funcionan el lavadero y un baño.

“El parece que quería hacerle el amor a la fuerza y, al ella negarse, entonces hizo lo que hizo”, agregó el hermano de la víctima. De acuerdo a vecinos que socorrieron a Niña, esta presentaba además de las dos puñaladas, una en la espalda y otra en el cuello, moretones y mordidas en varias partes del cuerpo.

Jorge Pérez, tras cometer el hecho y amenazar con ir a buscar a su hija mayor, Jatnna Pérez Mora de 19 años, para también matarla, intentó suicidarse tomando cloro, pero al no lograrlo fue y se acostó a su casa donde fue apresado en la madrugada de ayer por agentes de la Policía.

Familiares y vecinos dicen que Jorge usaba drogas y estaba bajo esos efectos cuando cometió el hecho.

Suman 218. Con la muerte de Niña, ya suman 218 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, ex parejas, novio o algún interesado. Desde el 1 de noviembre a la fecha 15 mujeres han sido asesinadas. Las estadísticas dicen que cada 60 horas una mujer es asesinada en el país.

http://hoy.com.do/el-pais/2011/12/17/406410/Antes-de-morir-revelo-que-ex-marido-la-habia-herido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019