Autoridades ocupan alijo de mil paquetes de cocaía


La droga estaba distribuida en 20 maletas que serían llevadas a Bélgica desde el Aeropuerto de La Romana

Un cargamento de mil paquetes de cocaína, distribuidos en 20 maletas, fue ocupado esta madrugada en el Aeropuerto de La Romana durante una operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), caso por el cual están presas unas 15 personas, entre ellas miembros de varias agencias de seguridad.

El decomiso de la droga fue confirmado a media mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, sin entrar en detalles sobre la cantidad de kilogramos ocupados y el destino final del alijo, alegando que “eso será ofrecido en las próximas horas, porque la operación está aún en marcha:”.

Lo que sí confirmó es que están bajo arrestos los miembros de las dotaciones allí del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de Dirección General de Migración y parte del los agentes de la agencia antinarcóticos. Las investigaciones las dirige el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El decomiso de la droga se produjo pasadas las 4:00 de la madrugada de este jueves y se trató de un caso muy sensitivo, realizado por la DNCD a partir de informaciones compartidas con otras agencias, sobre todo la DERA de los Estados Unidos. “Están bajo investigación al menos 15 personas”, agregó Lebrón.

No ofreció detalles del aparato en que la droga sería sacada del país, al procedencia y el destino de la misma, limitándose a decir que “será en conferencia de prensa que el propio mayor general Rosado Mateo ofrecerá datos concluyentes de este caso”. La droga será trasladada al laboratorio forense para ser analizada.

“Se trata de una carga de mil paquetes, cada uno con poco mas de un kilogramo, de modo que tenemos que esperar el informe forense para conocer el peso definitivo de este millonario alijo de droga, la que parece ser cocaína”, dijo el portavoz de la DNCD en un comunicado de prensa emitido próximo al mediodía de este jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019