Danilo Medina: Coordinador de PC es activista de Hipólito


Chami Isa niega vínculos políticos con candidatos y dice se asombra de esas declaraciones

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del PLD acusó al coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, de ser perredeista y seguidor de Hipólito Mejía.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acusó ayer al coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, de perredeísta y de ser un activista de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Medina respondió así cuando se le preguntó su opinión sobre el informe de observación electoral de Participación Ciudadana, que indica que el 60% de las vallas con campaña electoral corresponden a él, y de que se podría estar haciendo uso de los fondos públicos para promoverlo.

Dijo que Chami Isa trabajó en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo en el Gobierno de Mejía. “Él es perredeísta y sus pronunciamientos son perredeístas. Yo no digo PC, yo digo el señor que encabeza Participación Ciudadana que es del vínculo muy estrecho con la campaña de Hipólito Mejía”.

En declaraciones tras sostener un encuentro con el presidente del Partido de la Unidad Nacional, Pedro Corporán, en la sede del PUN, Medina dijo que descalifica a Chami Isa, tras señalar que él tiene el derecho a decir públicamente que apoya a Mejía “a mi lo que me gustaría es que no se esconda en instituciones que son supuestamente apolíticas para hacer campaña política.

Indicó que no es correcto que personas se amparen en una institución que es apolítica “y que hemos apoyado todos”, para hacer trabajos que correspondan a la simpatía de un determinado partido político.

A la aclaración de que el informe lo hizo PC y no de manera personal Chami Isa, Medina manifestó “no me importa, pero sé que él tiene vínculo con el PRD, no PC, el que dirige PC en este momento”.

Danilo emplaza. “Si tengo 1,200 movimientos que me apoyan bastaría que un solo movimiento coloque una valla en todo el país. Yo emplazo a cualquiera de este país que pueda demostrar que recibí un centavo del Estado para mi campaña”, manifestó.

Dijo que si en el país existiera una ley que limitara la propaganda política, se ajustaría a la misma. “Por eso quiero la aprobación de la ley de partidos políticos, que limitaría el tiempo de la campaña y estaría feliz que una campaña fuera de tres meses y no más. Hay que estar en el puesto de un candidato, lo que significa tener dos años en campaña, quien paga el peso y el costo de una campaña tan larga es el candidato”. Atribuyó a las características del modelo electoral que el país esté en campaña permanente. Aboga por una ley que norme y regule las campañas.

Zoom

Samir Chami Isa

El coordinador nacional de PC, Samir Chami Isa, rechazó que tenga vínculos políticos con el candidato presidencial del PRD. Dijo asombrarse de las declaraciones de Medina refiriéndose a su persona sobre un tema institucional y del cual no respondió. “Nunca he sido político, no soy político, ni he trabajado en la consultoría jurídica. Esos pronunciamientos no se corresponden con la verdad”. Manifestó que como coordinador de PC responde a las consideraciones y decisiones que emanan de su consejo directivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019