A diario supermercados roban miles de pesos a ciudadanos con “redondeo” de las devueltas


SANTIAGO, República Dominicana./ Un robo a luz pública tienen la mayoría de los supermercados de este país con el “desagradable” redondeo al momento de devolverle el cambio a los clientes cuando estos pagan las facturas.

Con esta práctica, los dueños de esos establecimientos comerciales les roban a los ciudadanos miles de pesos diariamente que contabilizados peso a peso se convierten a través de los años en millones de pesos para sus ganancias.

El miserable peso o los centavos que los supermercados han obligado a los clientes a dejárselos a las cajeras es un negocio redondo, con el que muchos ciudadanos creen que con ese dinero les pagan a muchos de sus empleados.

Por ejemplo, en un popular supermercado ubicado en la zona sur de Santiago, una factura que tienen un precio total a pagar de RD$708.64. el cajero se cobra RD$709.00, pero en la devuelta dice que se debe entregar al cliente RD$291.36, pero el cajero solo devuelve RD$291.00.

Con esa acostumbrada práctica, los supermercados les roban a los ciudadanos los primeros 64 centavos y los últimos 36, es decir, un miserable peso que al final significan miles de pesos para sus ganancias.Este es solo el ejemplo cuando los supermercados se quedan con los centavos de los clientes. Muchas veces también se roban una cantidad superior, alegando que no tienen cambio para devolver.

En otro de los casos, los propietarios de los supermercados suelen ordenar al cajero (a) devolverle al cliente mentas cuando no tienen cambio, un negocio que solo beneficia al establecimiento, porque ¿quien le ha pedido mentas a cambio de dinero?.¿A caso ustedes aceptan mentas por la compra de algún artículos comestibles o del hogar?.

FUENTE: http://caribbeandigital.net/supermercados-roban-miles-de-pesos-diariamente-a-dominicanos-y-extranjeros-con-%E2%80%9Credondeo%E2%80%9D-de-las-devueltas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019