Disponen aumento al salario mínimo trabajadores de la construcción


El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios emitió este martes la resolución 11-2011, que establece una nueva tarifa de salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la construcción y afines.

En lo adelante el salario mínimo de carácter nacional a los trabajadores de la construcción y sus afines por categoría será de RD$ 433.00 para los trabajadores no calificados, mientras que para los trabajadores calificados se fijó de RD$ 474.00 por día.

Asimismo para los operarios de primera, segunda y tercera categoría será de RD$ 723.00, RD$ 825.00, RD$1,032.00 por día, respectivamente.

De igual forma la nueva tarifa dispone el pago de salario mínimo para los maestros de cada una de las áreas de RD$1,300.00 y para los ayudantes se dispone el pago de RD$ 557.00 por día.

El Ministerio expresó, a través de un comunicado, que “amparado en las atribuciones que le confieren los artículos 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento Interior No. 512, de fecha 10 de diciembre de 1997, el Comité determinó las nuevas tarifas”.

La resolución resalta que todo trabajador que, al momento de aprobarse la actual tarifa de salario mínimo, disfrute de un salario superior al que la Resolución fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario sea mejorado por convenio entre las partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019