Presidente cenará con 50 mil personas de Cienfuegos


Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (wellingtondiaz84@yahoo.es)

SANTIAGO.- Una mega carpa de más de 300 metros de largo, ubicada en la calle 30 Caballeros de Cienfuegos, albergará este viernes al presidente de la República, Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cédenos de Fernández, quienes compartirán la cena de navidad con 50 mil personas residentes en barrios pobres, en un espectáculo popular con artistas y fuegos artificiales.

Más de 95% de las calles de Cienfuegos están pavimentadas, especialmente el lugar donde se desarrollará la cena navideña. Esta semana todas las casuchas de la calle 30 Caballeros fueron acondicionadas y al techo de las mismas se les colocó hojas de zinc nuevas.

“Tenemos la orden de que todo debe lucir de maravilla”, dijo uno de los obreros, quien no quiso revelar su nombre.

Este jueves los camiones recolectores de basura hacían su labor, mientras decenas de personas dijeron sentirse alegres por la elección de Fernández para cenar en su barrio, como es el caso de la señora Antonia Almonte, quien indico que la visita del Presidente es una bendición, porque su casa fue arreglada.

“Aquí vinieron unas personas de la presidencia y me preguntaron que si yo quería que le cambiaran en zinc a mi casa, y les dije que sí. Eso fue esta misma semana y me siento contenta, porque ya no caen goteras en mi casa.

Gracias al presidente, fue una sorpresa”, sostuvo Almonte. Leonel Fernández eligió al barrio de Cienfuegos, a raíz de la celebración en ese sector de un Diálogo Popular donde escuchó planteamientos de sus comunitarios y pautó la cena de Navidad para las 7:00 de la noche de este viernes, bajo la responsabilidad de la administración de Los Comedores Económicos, que dirige Nicolás Calderón.

El sub director de Información y Prensa de la Presidencia, Gricelio Núñez cabrera, informó que 50 mil personas tendrán la oportunidad de recibir su cena de navidad la cual incluye moros, cerdos asados, ensaladas, pastelones, frutas bebidas y golosinas.

El gran encuentro navideño que presidirá el mandatario también incluye la participación de varias orquestas populares como Peña Suazo y la Banda Gorda, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas y Toño Rosario, entre otros. El señor Manuel de Jesús expresó que acompañara al presidente porque, según dijo, “Cienfuegos está muy bien, el único que ha hecho algo por este barrio en toda la historia desde 1970 es Leonel.

Él es lo máximo. Las expectativas están muy buena porque la gente se va a integrar masivamente al presidente”.

Ante tanta personas esperando cenar alrededor del presidente, el peligro de salir lesionadas se mantiene al acecho, por lo que Alberto Ventura, un anciano de 76 años, dijo que sólo va a compartir la comida si no tiene problemas para acercarse. “Cenaré si me dejan subir, porque nos han dicho que es por orden”, dijo Ventura.

Entrega Canastas. Desde hace una semana el presidente Leonel Fernández ha encabezado un amplio operativo de distribución de cajas navideñas en diferentes ciudades del país, para que miles de familias puedan tener los productos necesarios para la cena de Nochebuena.

Este viernes el mandatario tiene programado realizar entrega de cajas en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago, donde en horas de la noche cenará con familias pobres del barrio Cienfuegos.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/12/23/407136/Presidente-cenara-con-50-mil-personas-de-Cienfuegos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019