Salud Pública confirma muerte de enfermo de cólera en Bonao; investiga brote


Escrito por: Tony Brito (britotony@hotmail.com)

Bonao.- El Ministerio de Salud en la provincia confirmó la muerte en el Abanico de Constanza de cólera del nombrado Julio César Hernández (Papin), de 48 años de edad, este había sido ingresado en un centro privado de salud y falleció cuando era trasladado a Santiago.

La Doctora Rita Desangles informó que ciertamente se ha desatado un brote de cólera en la zona de Jayaco, la Ceiba, el Abanico, y que más de 150 personas han sido afectadas y llevadas al hospital público Pedro Emilio de Marchena para su rápida atención.

Asimismo la gerente de la salud, expresó que no han descansado trabajando con los pacientes que han resultados positivo de cólera en toda esa zona, y que para tales fines se crearon 5 unidades de rehidratación oral para hidratar a las personas con problemas diarreico en esos lugares.

Una comisión desde Santo Domingo se trasladó hasta la zona de Jayaco para evaluar la calidad del agua del acueducto de allí y determinar si ciertamente se trato del agua contaminada que consumen los moradores de ahí sin ningún tipo de tratamiento.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/12/15/406114/Salud-Publica-confirma-muerte-de-enfermo-de-colera-en-Bonao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019