Siete muertos y 70 heridos por perforación ilegal de poliducto en Colombia


Bogotá, EFE.- Al menos siete muertos y 70 heridos causó la explosión hoy de un poliducto que era perforado presuntamente por ladrones de combustibles, en una zona rural de la localidad de Dosquebradas, en el centro oeste de Colombia, informaron las autoridades.

"Hasta el momento tenemos siete víctimas mortales y más de 70 heridos, así como la destrucción de 30 casas", dijo a periodistas la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancourt.

"Tenemos la información de que aparentemente había personas que perforaban el poliducto para robar el combustible, que rodó hasta la Quebrada Agua Azul (un arroyo) y estalló. El agua está contaminada", explicó la funcionaria.

En la zona, al lado del barrio humilde La Acuarela, de Dosquebradas, técnicos y operarios de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) analizan la situación, dijo también la alcaldesa de esa localidad del departamento de Risaralda.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Pereira, capital de Risaralda.

La explosión se registró hacia las 04.30 de la madrugada local (09.00 GMT) en el sector rural de La Divisa, vecino al casco urbano.

El poliducto transportaba gasolina que se vertió sobre el arroyo y generó un gran incendio.

El coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía de Pereira dijo también a periodistas que la cifra de casas afectadas puede superar el centenar.

El Director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz, recomendó a los habitantes no tomar agua en la zona.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/12/23/407157/Siete-muertos-y-70-heridos-por-perforacion-ilegal-de-poliducto-en-Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019