Debate entre Hipólito-Danilo sería novedad actual campaña



La creatividad hará falta en la campaña, la cual luce cansada

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

La posibilidad de un debate político entre Hipólito Mejía y Danilo Medina podría ser la única novedad de la presente campaña electoral y lo que marcaría la diferencia de otras contiendas celebradas en el país.

Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) han dicho que favorecen ir a un debate público para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Se prevé hasta el 20 de mayo venidero, día de las elecciones, la utilización de los mismos recursos de estrategia política para ganar adeptos, tales como las marchas caravanas, anuncios de apoyo de partidos y dirigentes políticos contrarios, las concentraciones masivas, la publicidad y propaganda, entre otros.

Con el inicio del año electoral se advierte la intensificación de una campaña proselitista competitiva, polarizada y reñida entre Mejía y Medina.

Al parecer, los temas que seguirá manejando el partido y el candidato oficialista es el de recordar, a través de la propaganda política, los errores cometidos por Mejía durante su mandato, en el período 2000-2004. De hecho se publicita desde hace días un spot en el que se presenta en varios cortes de televisión al ex presidente de la República dando respuestas fuera de tono tanto a periodistas como a ciudadanos, entre ellos a una niña. También podría ser utilizado como arma de campaña varios incidentes en los que han estado involucrados miembros de la seguridad de Mejía y reporteros.

En tanto, por el lado de Mejía, los estrategas de campaña estarían recomendándole continuar con el ataque a la corrupción pública y hacer mayor énfasis en que Medina representaría el mismo gobierno o sería la continuidad de la presente gestión.

Asimismo, se prevé que a cuatro meses y 9 días para las elecciones presidenciales continúe la guerra de encuestas con la publicación de las mismas, tanto de firmas independientes como de las que hacen los propios candidatos y partidos políticos. El PLD dice que tres frentes harán campaña a favor de Medina.

Las claves

Temas de campaña

El anuncio de nuevas adhesiones, tanto de dirigentes de partidos contrarios, como la concertación de alianzas electorales continuará siendo un punto clave en la actual campaña. Se prevé en lo que resta de la campaña electoral la intensificación del trabajo electoral, el montaje de la logística para el día de las elecciones y la firma de un pacto entre los jefes de campaña del PRD y del PLD para la coordinación de las actividades políticas y así evitar coincidencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019