Hipólito Mejía afirma que no ha recibido ni un solo centavo del PRD para su campaña política


Candidato recibe premio Personaje del Año en el programa Uno+Uno

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Hipólito Mejía afirmó ayer que no ha recibido un solo centavo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para su campaña, y advirtió que la historia juzgará a Miguel Vargas, presidente de esa organización, a quien, dijo, tiene 10 meses esperándolo para una reunión a los fines de que se integre al proselitismo.

El candidato presidencial del PRD ofreció esas declaraciones en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2. Al término de la entrevista recibió de manos de los conductores de dicho espacio, Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, el galardón que lo acredita como El Personaje del Año 2011.

“Yo hice todo lo que había que hacer”, dijo Mejía, refiriéndose a las gestiones para que Vargas se integre a su campaña. Se recuerda que Mejía le fue a entregar una carta de invitación a Vargas, en su oficina de la Casa Nacional del PRD, pero la misiva la recibió el secretario general de esa entidad, alegándose que Vargas no tenía conocimiento de esa visita.

Con relación a los recursos que recibe el PRD, en 2011 a esa organización el Estado le asignó RD$157 millones 589,047. En tanto, para este año electoral, el PRD recibirá RD$373 millones después de inscribir sus candidaturas presidencial y vicepresidencial en la JCE, a más tardar 60 días antes de los comicios de mayo.

Mejía dijo esperar que los recursos lleguen en marzo y recordó que el PRD tiene hipotecado su local en el Banco Popular, por lo cual hay que pagar.

Consideró que el dinero hay que gastarlo en cosas imprescindibles, como en la parte electoral, en organización y en la logística electoral.

Indicó que ha autorizado a compañeros y amigos para que coloquen sus vallas promoviendo las candidaturas presidencial y vicepresidencial del PRD.

Dijo que como cuando fue secretario de Agricultura y Presidente de la República, manejará los fondos de manera racional.

Recordó que no tiene un Estado detrás de su candidatura y al estar consciente de que la propaganda es cara no puede gastar los pocos recursos que tiene en cosas innecesarias. Reiteró que está dispuesto a ir a un debate político cuando sea y donde sea.

Asegura que exceptuando cuatro provincias, una encuesta que realizó del 2 al 7 de este mes le da 61% de simpatía electoral en el resto del país. Expresa que los números varían en Hato Mayor, San Juan e Independencia.

Informó que en un mes estará listo el programa de gobierno que es consensuado con los diferentes sectores de la vida nacional.

Dijo que se sintió muy contento cuando supo que Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna pasó a apoyar a Medina. De los 126 dirigentes del partido de Zorrilla, el Cívico Renovador, incluyendo generales, la mayoría está con su proyecto.

Informó que negocia una alianza con el PNVC y el MODA.

También Mejía dijo que esta semana el mediador nacional, Agripino Nùñez Collado, retomará el diálogo para una salida al impasse en el Centro de Cómputos de la JCE:

Sus promesas. Además, el candidato del PRD prometió enfrentar la corrupción, mantener la estabilidad macroeconómica aumentando la producción del país. Además cumplir con lo que establece la ley en cuanto a la cantidad de vicecónsules y viceministros.

Se comprometió, de ganar las elecciones, a adoptar medidas que aumenten la producción agropecuaria y a desarrollar un amplio programa de construcción de viviendas.

Dijo que sus prioridades serán, entre otras, enfrentar el problema de la educación, aplicando el 4% para ese sector, así como reenfocar la seguridad social y la seguridad ciudadana.

Zoom

Personaje del Año

Recibió de manos de los conductores de dicho espacio de televisión, Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, el galardón de El Personaje del Año 2011. El segundo lugar lo obtuvo la primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño. Mejía obtuvo mayor aceptación en una encuesta que hicieron reporteros de Teleantillas en diferentes pueblos del país. El candidato del PRD dijo que el galardón era la expresión de los 20 puntos que le lleva a su contrincante Danilo Medina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019