Inicia audiencia de apelación presentada por 6 condenados vinculados a red Figueroa Agosto


MARY PELÁEZ, EDDY BRITO, RICARDO IVANOVICH SMESTER, JUAN JOSE IBARRA, MADELEINE BERNAL PEÑA Y SAMMY DAUHAJRE

Santo Domingo

Los Jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dieron inicio esta mañana a los conocimientos de los recursos de apelación presentados por seis de los condenados en el caso de la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El tribunal presidido por los magistrados Manuel Hernández Victoria, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, dieron un receso de media hora a fin de que se presente José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, quien s e encuentra en una sala contigua al tribunal conociendo un recurso. Por esta razón, los magistrados otorgaron un receso de media hora a fin de dar oportunidad a que Ariza llegue al tribunal para representar a su defendida.

No hubo objeción, en torno a que se aplazara el proceso por media hora, ni por parte de los representantes del ministerio público ni de los abogados de la defensa.

Los reos fueron trasladados desde la cárcel de Najayo hasta la primera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Mary Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan jose Ibarra, Madeleine Bernal Peña y Sammy Dauhajre recurrieron en apelación la sentencia dictad el 26 de septiembre del 2011 por los jueces del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional.

Eddy Brito fue sentenciado a doce años, Madeleine Bernal sentenciada a cinco año, a ésta le suspendieron la pena, y los restantes a cinco años de prisión.

De acuerdo a la apelación presentada por su abogado Porfirio López, Bernal es ciudadana norteamericana y la condena impuesta le impide viajar fuera del país. Además está reclamando la devolución de dos apartamentos que le fueron incautados.

FUENTEhttp://www.listin.com.do/la-republica/2012/1/23/219084/Inicia-audiencia-de-apelacion-presentada-por-6-condenados-vinculados-a-red

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019