Triunfo del Escogido sobre las Águilas


2 coronas en 3 años Los fanáticos de los Leones del Escogido han regresado al play y la razón es que ahora tienen un equipo ganador

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)

El jardinero Andy Dirks conectó hit remolcador en el cierre de la novena entrada y los Leones del Escogido se proclamaron anoche campeones del torneo de béisbol invernal, al vencer a las Aguilas Cibaeñas por 6-5 en el noveno partido de la serie final.

El jardinero Andy Dirks conectó hit remolcador en el cierre de la novena entrada y los Leones del Escogido se proclamaron anoche campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, al vencer a las Águilas Cibaeñas por 6-5 en el noveno y decisivo partido de la serie final, celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.

Se trata de la ocasión 14 en que el conjunto escarlata se adjudica el título de campeón del béisbol profesional dominicano y la segunda vez que lo consigue en las últimas tres temporadas.

Con el triunfo, además, los Leones del Escogido obtienen el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse desde el próximo jueves, precisamente en Santo Domingo.

El conjunto rojo llegó a la octava entrada con desventaja de 2-4, pero fabricó tres carreras, para tomar el comando del partido, 5-4, aunque los cibaeños empataron en el noveno, luego de que Jesse Gutierrez despachó cuadrangular por el bosque izquierdo.

La escuadra roja aseguró el triunfo en el cierre del noveno inning, cuando Dirks conectó su hit remolcador al central antes los lanzamientos de Edwuard paredes, que había entrada en lugar de Miguel Batista, quien sufrió el revés, dejando en el terreno de juego a los dirigidos por Félix Fermín y alzándose con la copa BHD, que se disputó en el torneo, el cual estuvo dedicado al deportista Reynaldo –Pappy- Bisonó.

La victoria se la adjudicó el relevista Fernando Rodney. Por las Águilas, Héctor Luna, Jesse Gutiérrez y Miguel Tejada dieron un jonrón cada uno.

FUENTE http://hoy.com.do/deportes/2012/1/30/412441/Dramatico-triunfo-del-Escogido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019