UASD suspende docencia a partir de las 2:00 PM por visita de Leonel


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las actividades docentes a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves 26 de enero, con motivo de la celebración de la solemne sesión del Tribunal Constitucional que encabezará el presidente de la República, Leonel Fernández desde las 6:00 de la tarde en el Aula Magna.

En la audiencia, participarán además, el rector Mateo Aquino Febrillet y las demás autoridades del centro.

La celebración de la sesión solemne del Tribunal Constitucional, coincide con la conmemoración hoy del 199 aniversario del natalicio del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y el segundo aniversario de la Constitución de la República.

Las autoridades uasdianas consideraron pertinente la suspensión de las labores docentes, a los fines de garantizar el desarrollo exitoso del acto, de acuerdo al comunicado de la institución. Las labores administrativas continuarán desarrollándose con normalidad.

La audiencia solemne del Tribunal Constitucional en la UASD es equiparable en término histórico con la primera Audiencia Nacional de la Suprema Corte de Justicia en 1844.

El Tribunal Constitucional (TC) lo preside el doctor Milton Ray Guevara, y lo integran además, Víctor Joaquín Castellanos, Lino Vásquez Samuel, segundo suplente del presidente; Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo.

También el doctor Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña, primer suplente del presidente; Idelfonso Reyes, Jottin Cury David; Hermógenes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez.

Desde que el pasado mes de diciembre fueron seleccionados los jueces de las Altas Cortes, se han iniciado sesiones solemnes en universidades y entidades del Estado.

http://www.listin.com.do/la-republica/2012/1/26/219475/UASD-suspende-docencia-a-partir-de-las-200-PM-por-visita-de-Leonel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019