Ola de frío se extiende hacia Europa Occidental, dejando decenas de muertos


VARSOVIA, (AFP) - La ola de frío en Europa Central y Oriental se extendía este miércoles hacia la parte occidental del continente, causando la muerte de decenas de personas y perturbando los transportes y otros servicios. La ola de frío en Ucrania, con -23 grados centígrados en Kiev, causó 43 muertes en los últimos seis días, 13 de ellas en las últimas 24 horas, indicó el ministerio de Situaciones de Urgencia.

La mayoría de las víctimas (28) eran personas sin techo y sus cuerpos fueron encontrados en la calles, precisó el ministerio. Unas 850 personas pidieron ayuda médica a raíz de problemas causados por el frío y 720 de ellas fueron hospitalizadas desde el viernes, agregó.

En Polonia, donde las temperaturas bajaron en la noche hasta -30 grados en ciertas regiones, la policía anunció haber registrado cinco muertes más en las últimas 24 horas, en particular en el este del país. Además, 27 personas se intoxicaron con monóxido de carbono, como consecuencia de fallas en el funcionamiento de la calefacción.

Dos de ellas murieron. En total, desde el pasado viernes 27 de enero, fallecieron 20 personas en Polonia, principalmente gente sin domicilio fijo.

El ministerio del Interior realizó un llamado a la solidaridad, pidiendo en particular que se avise cuando se vea a una persona sin domicilio fijo. En la República Checa, un hombre sin domicilio fijo de 47 años fue hallado muerto en la noche del martes en la ciudad de Karvina (este).

En Eslovaquia, murió una segunda persona como consecuencia del frío. En Rumania, seis personas más murieron como consecuencia de la ola de frío polar y los fallecimientos suman 14 desde el pasado jueves 26 de enero. Una de las víctimas es un bebé que murió de frío en el departamento de Iasi (noreste), indicó el ministerio de Salud. En Bulgaria, la temperatura bajó hasta -31,4 en Sevlievo (centro).

La ola de frío dejó 10 muertos en una semana, según los medios masivos de comunicación. Las autoridades no han brindado ninguna evaluación global de las víctimas.

La mayoría de los fallecidos son personas de edad que se perdieron en las afueras de su pueblo o esperando un autobús en la parada. El frío también perturba la navegación en el Danubio, que separa a Bulgaria de Rumania. Las aguas de este río están parcialmente congeladas a lo largo de 350 kilómetros y más de 400 escuelas del país estaban cerradas.

En Europa Occidental, 30.000 hogares se quedaron sin electricidad en la isla francesa de Córcega. En Sicilia (sur de Italia), otra isla del Mediterráneo, nevaba sobre el Etna, al igual que sobre el Vesubio, cerca de Nápoles, en la parte continental de este país.

En Turquía, donde ha nevado mucho y se han registrado temperaturas polares, ocho marinos de un buque granelero con bandera camboyana están desaparecidos tras una tormenta en el Mar Negro en la noche del martes.

FUENTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/2/1/412658/Ola-de-frio-se-extiende-hacia-Europa-Occidental-dejando-decenas-de-muertos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019