Ir al contenido principal
0 Comentarios
Seleccione el tamaño del texto:
Río San Juan. Foto de archivo, externa.
31 Marzo 2012, 1:36 PM
Al menos 23 casas inundadas y varias familias desplazadas por riadas

Al menos 23 casas inundadas y el mismo número de familias afectadas, es el panorama que se vive hoy en los municipios de Villa Arriba, Arenoso, Hostos, Samaná, Piedra Blanca y Monte Planta, debido a la crecida de sus ríos, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo al último boletín emitido por la entidad, las comunidades de Juana Rodríguez, Los Contreras, Los Peynados, Loma de Cabrera y Alto de Caipora, en Villa Arriba, provincia Duarte, están parcialmente incomunicadas, mientras que en la Isleta hay 20 casas inundadas. Sus habitantes fueron desplazados a casas de familiares y amigos.

Mientras que en Samaná, están inundadas las comunidades de Arroyo Seco y el Valle, donde el río San Juan comenzó hacer estragos.

La situación para los habitantes de Monseñor Nouel, es prácticamente la misma, ya que tres familiares de Piedra Blanca, fueron desplazadas por la crecida del río Sonador.

En tanto que en la provincia de Monte Plata y su municipio cabecera del mimo nombre, también fue inundado, por la crecida del río Yabi. Aquí la situación volvió a la normalidad, según el COE.

Alertas. El COE aumentó hoy el número de provincias bajo alerta, donde se prevé que hoy continuarán los aguaceros acompañados de ráfagas ce viento y tormentas eléctricas.

El organismo mantiene la alerta verde en La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, al tiempo que incrementó a una alerta amarilla las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, donde se esperan precipitaciones que podrían originar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

También se mantiene el nivel de alerta verde para la costa del Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, aunque en la costa Caribeña se puede navegar, pero con precaución, y sin aventurarse mar adentro.

Advertencia. Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de estas provincias, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019