30 Marzo 2012, 5:54 PM
Hipólito valora pacto firmado con candidatos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, valoró el “Pacto por una campaña electoral basada en propuestas”, firmado junto a los demás aspirantes presidenciales a instancias de la Iglesia Católica.

Además, Mejía garantizó que honrará los compromisos asumidos en el documento, tras firmar la propuesta.

Mejía aseguró “yo si lo cumpliré y espero que los otros (candidatos) lo hagan también”.

Junto al candidato presidencial del PRD firmaron también el referido pacto, los candidatos Danilo Medina, del PLD; Eduardo Estrella, dominicanos por el Cambio, y Maximiliano Puig, de la Alianza por la Democracia.

El abanderado del PRD, quien firmó la propuesta acompañado de su compañero de boleta, Luis Abinader, el secretario general del PRD,Orlando Jorge y su Coordinador de campaña, Cesar Cedeño, dijo que todos los partidos deben propiciar una campaña electoral sin confrontaciones y hacer los aportes que sean necesarios para fortalecer la institucionalidad democrática del país.

Dijo esperar que las campañas indebidas promovidas por partidos aliados al oficialismo cesen a partir de ahora.

Mejía se solidarizó con los sectores de la vida nacional que han expresado la necesidad más que sentida por el pueblo dominicano de que la campaña electoral se celebre y culmine en un ambiente de concordia, respeto, tolerancia, armonía y civilidad.

Reconoció que es responsabilidad fundamental de los candidatos a la Presidencia de la República y sus respectivos partidos propiciar la instauraron de un clima pre y post electoral que evite la Confrontación y la violencia, que permita a las autoridades elegidas iniciar los planes de desarrollo que necesita el país.

Saludó la propuesta para que a través del Congreso Nacional se impulse la aprobación de la Ley general de Partidos, así como el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral que será presentado por la Junta Central Electoral y que fue elaborado conjuntamente con técnicos de la Organización de Estados Americanos.

Además de Cedeño y Jorge Mera, acompañaron al candidato perredeista, el doctor Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata y el general Carlos Díaz Morfa, encargado de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019