Amable dice que su expulsión del PRSC se debe a la desesperación de miembros que apoyan alianza con PLD

DIJO QUE EL DOMINGO 18 DE ESTE MES DECIDIRÁ A QUIÉN APOYARÁ PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MAYO

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien ni confirmó ni negó la versión de que fue expulsado del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que de ser cierto es parte de la desesperación de los miembros de ese organismo que apoyan la alianza con el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, de cuyo acuerdo, según dijo, no sacarán 20 mil votos.

Dijo que la decisión forma parte de la desesperación de los miembros que apoyan la alianza y que lo hacen para justificarle al candidato del PLD que ellos tienen fuerza, pero que realmente no tienen ninguna incidencia en el partido.

Aristy Castro, quien viajó esta tarde a Miami y Nueva York por esta terminal aérea, sostuvo que no tiene tiempo para dedicárselo a los adversarios, pero sí para sus amigos más pobres, que son los de la base.

“No tengo tiempo para dedicárselo a los adversarios, solo tengo tiempo para dedicárselo a los amigos. No me merece comentario esa decisión, que es parte de la desesperación de ellos. Eso es para querer justificar al candidato del PLD de que ellos tienen fuerza, pero realmente no tienen ninguna incidencia en el partido”, dijo.

El dirigente reformista dijo que el domingo 18 de este mes decidirá a quién apoyará para las próximas elecciones de mayo.

Sostuvo que los que apoyan la alianza “no tienen la misma capacidad de convocatoria que tengo yo”.

El viaje de Aristy Castro a Miami y Nueva York se produce con el objetivo de consultar a la base para determinar a quién debe apoyar para los próximos comicios.

De su lado, el dirigente reformista Guillermo Caram, quien junto a otros miembros de esa organización política presentó una instancia ante el Tribunal Superior Electoral para buscar la nulidad de la Asamblea que da poderes al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso para pactar con Danilo Medina, opinó que no tiene conocimiento de la expulsión.

Sin embargo, sostuvo que de ser cierta él se mantendría tranquilo por la “torpeza de una decisión que no fue tomada por los organismos correspondientes”.

Destacó que según los estatutos que rigen al partido hay organismos disciplinarios que son los que deben ser convocados, y no el Consejo Presidencial, que según dijo no tiene calidad para tomar esa decisión. La instancia que elevó Caram ante el TSE le fue rechazada y el PRSC inscribió ante la JCE a Danilo Medina como su candidato presidencial ante ese organismo.

El PRSC habría expulsado al senador Amable Aristy Castro por supuestamente oponerse a la decisión mayoritaria de los organismos de esa institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019