Danilo Medina opina el terror se apodera de Hipólito Mejía

GUANANICO, Puerto Plata.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, proclamó este viernes aquí que la designación de un nuevo jefe de campaña en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue provocado por el terror que se ha apoderado de Hipólito Mejía debido a la estrepitosa caída que ha sufrido su candidatura en la preferencia del electorado. Medina afirmó que preocupado por el ascenso de la candidatura del PLD, su contrincante, “desesperado, ha tenido que apelar a un milagro que no llega”.

“Ya el momento de alcanzarnos pasó; estoy avanzando impulsado por un partido unido, con un bloque de agrupaciones aliadas y con un sector externo poderoso y con propuestas concretas, aceptadas por nuestro pueblo”, expresó el candidato peledeísta en una parada de un amplio recorrido este viernes por la provincia Puerto Plata.

Prometió continuar trabajando sin descanso con el propósito de ganar las próximas elecciones e iniciar las transformaciones sociales que el pueblo dominicano ha estado esperando para superar la pobreza y avanzar hacia niveles superiores de desarrollo.

Exhortó a los seguidores del PLD y de los partidos aliados a trabajar sin descanso, “porque, aunque en estos momentos estamos arriba, hay que seguir buscándolos votos necesarios para que la victoria sea lo más contundente posible y quitar a los perredeístas la posibilidad de pataleo”.

Medina, acompañado de dirigentes nacionales y provinciales del PLD, visitó Altamira, Guananico, El Mamey, Los Hidalgos, Navas, Villa Isabela, Luperón e Imbert en un periplo de todo el día en el que fue saludado y vitoreado por miles de personas.

Encabezó actos de juramentación de perredeístas que han decidido apoyar su candidatura y de nuevos votantes que engrosan las filas moradas, se enteró de las necesidades más perentorias de la zona y anunció sus planes concretos para la provincia.



OBRAS

Resaltó que los poblados de aquí están incluidos en sus planes de construir en su gestión gubernativa 18 mil nuevas aulas e implementar el programa de tanda extendida para revolucionar el sistema educativo nacional.

Se comprometió a construir el muelle comercial y turístico de la bahía de Maimón, obra que, dijo, creará empleos y oportunidades para sus habitantes y fortalecerá los negocios de esta provincia.

“Para contribuir al desarrollo del turismo, resolveremos el problema de agua potable en toda la provincia, ordenando la construcción del acueducto del corredor turístico que proveerá el líquido desde Los Brazos hasta Maimón”, expresó el candidato presidencial peledeísta provocando la algarabía de la multitud que lo escuchaba en Luperón.

Asumió el compromiso de concluir la construcción del sistema submarino de aguas residuales de Puerto Plata y ordenar la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica a ese municipio con Navarrete para facilitar la movilidad de los turistas y el transporte de productos desde las zonas agrícolas.

Estimó como necesario diversificar la oferta del polo turístico de Puerto Plata para atraer a los extranjeros amantes, además del sol y la playa, de las montañas y la cultura.

“Vamos a trabajar para transformar a la República Dominicana, porque así como el presidente Leonel Fernández le ha cambiado el rostro al país, yo le voy a cambiar el rostro a la gente, para que cada dominicano tenga una vida digna de ser vivida; a eso es que vamos a la Presidencia de la República, a mejorarlas condiciones de vida de los que menos tienen en este país”, dijo categóricamente.

Afirmó que las pequeñas y medianas empresas tendrán en él a un verdadero aliado, en tanto que el sector agropecuario contará con todas las condiciones que necesite para su desarrollo.

ALTAMIRA

En Altamira, donde juramentó al alcalde Fidencio Colón y a todo su equipo, Medina prometió incentivar la producción de café y de cacao y estimular el turismo con la construcción de la carretera Altamira-Guananico-Los Hidalgos. Esa vía, apuntó, estimularía una mejor distribución de los turistas que lleguen en cruceros al puerto de la Novia del Atlántico, que proyecta remozar.

A su paso por Altamira juramentó como miembro de su coalición al alcalde municipal Fidencio Colón, quien es tío del lanzador de grandes ligas Bartolo Colón. El funcionario edilicio dijo que tomó su decisión para evitar que el país caiga en el vacío.

Colón, quien pertenecía al partido Alianza por la Democracia (APD), que preside Max Puig, manifestó que si esa organización ha trabajado unida al PLD en los últimos tres periodos, no debe abandonar esa alianza en momentos en que el país corre peligro con el candidato opositor.

Medina estuvo acompañado de Francisco Javier García y Radhamés Camacho, director general y director operativo de campaña, respectivamente; Francis Vásquez, senador; Eridania Llibre, gobernadora provincial; ingeniero Carlos Troche, del Partido Reformista Social Cristiano; Félix Castillo y Rafael Camilo, coordinadores regionales de campaña, entre otros.

En la comunidad de Navas, Medina fue recibido con un toque de banderas en el que participaron centenares de peledeístas y simpatizantes de su candidatura presidencial. Aquí fueron juramentados 87 perredeístas que decidieron abandonar su partido para apoyar al candidato presidencial del PLD. Hablaron el profesor Luis Ureña, Mayra Pérez y el alcalde José Agustín González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019