Decomisan alijo de 1,500 kilos de cocaína

Operación aeronaval permite a DNCD y DEA, ocupar cerca de 1,500 kilos de cocaína. Fuente externa.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional; la Dirección Antidrogas de los Estados (DEA) y otras agencias antinarcóticas del país, incautaron en la madrugada de hoy, mil 500 kilos de cocaína en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que tres venezolanos están bajo arresto, mientras se persigue a seis dominicanos que recibirían la droga en suelo dominicano. Identificó a los detenidos como Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita, y Cruz Rafael Natera Fermín, quienes son interrogados en la DNCD.

La DNCD dijo en conferencia de prensa que una red colombiana que usa como en el país “a remanentes dominicanos de la banda de Ramón Antonio Del Rosario Puente (Toño Leña)” extraditado a Estados Unidos, es la responsable de la droga incautada en la madrugada de ayer.

“Esa red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, colombianos y dominicanos”, dijo la DNCD en la conferencia encabezada por Rosaro Mateo y donde estuvieron presentes el jefe de la DEA en el país, John Nadzialek; el subjefe policial, mayor general Víctor Campusano y el director de la Policía Preventiva, mayor general Juan Brown Pérez y el portavoz de la DNCD, periodista Roberto Lebrón.

La droga contenida en mil 236 paquetes, era transportada en una embarcación de 40 pies y tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza que se halla en poder de la DNCD.

La embarcación partió de le península La Guajira La embarcación era seguida a cien millas de distancia por un helicóptero de la DNCD, desde que entró el aguas territoriales de República Dominicana.

Cada kilo de la droga incautada tiene un valor estimado de 12 mil dólares, según explicó el mayor general Rosado Mateo. “Es cocaína pura”, dijo. Seria llevada a Estados Unidos y algunos países europeos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019