El Papa está en México

Foto 1 de 3

El Papa Benedicto XVI empezó su peregrinaje por la Latinoamérica que habla español en México, con la promesa de que durante su estancia pedirá y rezará por el pueblo y especialmente por aquellos que sufren a causa de la violencia.

SILAO, México. AP. El Papa Benedicto XVI empezó su peregrinaje por la Latinoamérica que habla español en México, con la promesa de que durante su estancia pedirá y rezará por el pueblo y especialmente por aquellos que sufren a causa de la violencia.

“Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra”, dijo el Pontífice en una ceremonia oficial de recepción en la que cientos de asistentes le aplaudían y gritaban “íBenedicto, hermano, ya eres mexicano!”.

“En estos días pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo”, dijo.

“Rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.

La bienvenida fue adornada con danzas folclóricas mexicanas y mariachis para un Papa que es considerado académico y distante, comparado con su antecesor Juan Pablo II, quien tuvo una entrañable relación con los mexicanos que lo bautizaron como “El Papa mexicano” al hacer hecho cinco viajes a esta nación.

“Ya sé que estoy en un país orgulloso de su hospitalidad y deseoso de que nadie se sienta extraño en su tierra. Lo sé, lo sabía ya, pero ahora lo veo y lo siento muy dentro de su corazón”, dijo Benedicto XVI, cuyo carisma, para analistas consultados, no es comparable con el de su antecesor. También dijo que venía a México como un peregrino de “la fe, de la esperanza y de la caridad y quiero confirmar en la fe a los creyentes de Cristo y animarlos, revitalizarlos con la escucha de la palabra de Dios”.

Antes de subir al Papamóvil, Benedicto XVI caminó junto con el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, mientras saludaba a los niños que acudieron al aeropuerto a darle la bienvenida y a entregarle un obsequio.

Luego de que el avión aterrizara, las calles de León se convirtieron en un festival pues el entusiasmo de la multitud creció con su arribo.

Multitud a orilla de la avenida

La policía detuvo el tráfico por la Avenida López Mateos, por la que el Papa transitaba a bordo su vehículo mientras la multitud que lo aguardaba se encontraba apostada a lado y lado de la avenida. El Papamóvil, que se encuentra blindado, transitaba a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora durante su recorrido, según dijo el vocero de la Conferencia del Episcopado mexicano. Benedicto partió del aeropuerto poco más de una hora después de su llegada en medio de gritos de miles de personas que ondeaban las banderas del Vaticano. El Papa saludaba a su paso a la gente. Personas discapacitadas fueron acomodados en un templete bajo una carpa en el parque Hidalgo, por donde pasará el Papa. “Yo hace un año perdí a mi esposo”, dijo María del Rosario Tamayo Villanueva, quien sufre de parálisis en las piernas desde niña. “Yo le pediría por mi, por mi salud y por todo el mundo”. Ahí mismo, Jesús Lugo Lopez, quien sufre de poliomelitis, no estaba tan esperanzado pero dijo que había ido “por lo menos para que nos dé la bendición”. “Al país no creo que lo ayude”, dijo Lugo. “Pero va a echarnos fuerzas y ánimo”. Durante el vuelo hacia México, el Papa había hecho un llamado para que los mexicanos derroten la “idolatría del dinero” que alimenta la violencia y el tráfico de drogas al tiempo que urgió a Cuba a dejar el marxismo que “no responde ya a la realidad”. El vuelo de Alitalia que lo trajo aterrizó en medio de una multitud que ondeaba banderas mexicanas y del Vaticano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019