ENCUESTA DEL CENTRO ECONOMICO DEL CIBAO DA A MEJIA 54% Y A DANILO 40%

CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO
REALIZARÁ OTROS SONDEOS EN EL SUR Y ESTE

Informe. Leonardo Aguilera y el candidato del PRD, Hipólito Mejía, mientras anuncian los resultados de la encuesta en el Cibao.

Una encuesta realizada en las provincias de la región del Cibao, por el Centro Económico del Cibao (CEC), coloca al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con 54 por ciento de las preferencias del electorado, frente a 40 por ciento del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Según la encuesta, a nivel de partidos el PRD encabeza la preferencia con 44,6 por ciento frente al 35,6 por ciento del PLD.
Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuenta con el 1,3 por ciento y el partido Alianza País, que dirige Guillermo Moreno, está en el cuarto lugar con 0,9 por ciento.
Según el director de la encuestadora, Leonardo Aguilera, el sondeo fue realizado del 15 al 18 de este mes, y fueron entrevistadas 3,100 personas, “con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 1,8 por ciento”. Se informó, además, sobre otros datos arrojados por la encuesta realizada, en la que se establece una mayor confianza de la población en Mejía para enfrentar la delincuencia y los actos de corrupción en el país, así como mejorar la situación económica. La encuesta implicó la técnica de entrevista cara a cara de personas en edad de votar.
Aguilera declaró que la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar, las viviendas y los entrevistados. Asimismo, informó que en las próximas semanas se publicarán similares encuestas que se hacen en el Gran Santo Domingo, el Este y el Sur. Hipólito Mejía valoró que el resultado de la encuesta que se hizo en el Cibao es lo mismo que se percibe en todo el país. El CEC fue fundado en 1988, y desde entonces realiza investigaciones en los ámbitos industriales, bancarios, comerciales, de medio ambiente, de mercados y de encuestas políticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019