Fadul y Polanco Gómez denuncian campaña de descrédito contra el país

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez y el alertaron sobre la existencia de una campaña de descrédito contra el país, tomando como pretexto la existencia de supuestas violaciones contra los derechos humanos por parte de los agentes del orden.

Atribuyeron en hecho a la estabilidad económica y política de que goza el país.

Aunque no especificó de dónde se orquesta la campaña, Fadul explicó que proviene de organismos internacionales que se han prestado a este tipo de plan con falsas acusaciones con el objetivo de dañar la imagen de la Policía Nacional y la del país.

Las declaraciones se producen luego de un informe que divulgara Amnistía Internacional que daba cuentas de supuestas torturas cometidas por agentes de la Policía.

Fadul y Polanco Gómez indican que el plan lo lleva a cabo una reconocida institución internacional defensora de los derechos humanos e intenta mellar la imagen de la Policía Nacional fuera del país, cuyo nombre no mencionó.

Señala que la institución recurre a falsas acusaciones y testimonios prefabricados con el fin de dañar la imagen del cuerpo del orden y del país.

“Reconocemos nuestras debilidades, pero tenemos la voluntad política de seguir trabajando con el fortalecimiento institucional y la aprobación de un nuevo marco legal”, señalan.

Manifestaron que como institución que cumple 76 años, la Policía Nacional reconoce que tiene sus debilidades, lo que ha conllevado que se haya embarcado en un proceso de modernización, especialización y depuración mediante el cual, han expulsado a más de 10 mil de sus miembros en los últimos cuatro años.

El jefe de la Policía Nacional y el Ministro de Interior y Policía alertaron a la población dominicana a no dejarse sorprender por campaña tendente a dañar la imagen de la institución y del país en sentido general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019