Fernández “entiende” a quienes se van en yola

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández dijo hoy entender las razones por las cuales los dominicanos se aventuran a realizar viajes en yola a Puerto Rico.

El mandatario respondió así a preguntas de periodistas de la BBC de Londres, quienes le preguntaron sobre el naufragio del mes pasado en el que murieron 57 personas.

Sin entrar en muchas consideraciones sobre los motivos de los viajeros, el mandatario los exhortó a permanecer en el país ya que está en vías de desarrollo y poco a poco se están abriendo mayores oportunidades de trabajo con lo que podrán alcanzar una mejor condición de vida.

Fernández respondió a los corresponsales de la prensa extranjera en una inauguración de dos proyectos habitacionales y el equipamiento de un polideportivo en la región Nordeste.

Obras inauguradas. Los proyectos inaugurados en Samaná y María Trinidad Sánchez tienen un costo de unos 155 millones de pesos.

Asimismo entregó equipos para un polideportivo en la localidad de María Luisa.

El proyecto en Villa Progreso, Samaná, fue levantado a un costo de 58,558, 671 pesos con 27; y el de Factor, Nagua, 66,045,381 pesos.

Ambos están distribuidos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y balcón, además de las áreas comunes.

En tanto que el multiuso fue equipado y mejorado a un costo de 30 millones 600 mil pesos.Cuenta con camerinos, lockers y tableros hidráulicos. También fueron entregados útiles deportivos.

Al acto del polideportivo asistieron los jugadores de la NBA, Nick Shapperd, Hilicha Barrat. Al término de la actividad el mandatario y los deportistas encestaron varios canastos en la cancha recién inaugurada.

El Presidente después partió hacia La Romana donde hará un recorrido proselitista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019