HAITÍ
Cientos marchan contra Martelly

  • Constitución. Arropado por la bandera haitiana, un simpatizante del ex presidente Jean-Bertrand Aristide sostiene una copia de la constitución de Haití durante una manifestación.
Agencias
Puerto Príncipe

Cientos de personas se manifestaron ayer jueves en la capital de Haití para acual presidente Michel Martelly de abusar de la Constitución del país.

Simpatizantes del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, quien estuvo en dos ocasiones en el poder, hicieron eco de los reclamos de varios legisladores que creen que Martelly tiene doble nacionalidad.

La Carta Magna de Haití prohibe esa condición a los funcionarios de alto rango, y los descalifica para su cargo.

Martelly ha negado que tenga doble nacionalidad. A principios de este mes mostró sus pasaportes viejos en una conferencia de prensa en un esfuerzo por disipar los rumores.

La manifestación de ayer conmemoró el 25 aniversario de la firma de la Constitución de Haití.

Por otro lado, en Ouanaminthe, decenas de soldados del disuelto Ejército de Haití marcharon por las calles de esta ciudad, a 600 metros de la provincia dominicana de Dajabón, para pedir al Gobierno de su país la restauración de ese cuerpo castrense.

La marcha, encabezada por Guy Philippe, el excomandante que en 2003 encabezó la rebelión contra el expresidente Jean Bertrand Aristide, se sumaron cientos de civiles de Ouanaminthe.

Los soldados marcharon con uniformes verdes olivo, exhibiendo armas largas y enarbolando consignas alusivas a sus demandas.

“Si queremos orden tenemos que reinstaurar nuestro Ejército para que vigile la frontera”, exclamaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019