Leonel Fernández y Josefina Pimentel en la escuela de Hato Mayor.

24 Marzo 2012, 11:35 PM
LF inaugura obras en Hato Mayor y El Seibo

Declara Hato Mayor libre de apagones y con mayores opciones para el desarrollo provincial

HATO MAYOR. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer en esta provincia y El Seibo una escuela, un parque temático, un polideportivo y una nueva sede de los comedores económicos, con una inversión de 108 millones de pesos.

En esta ciudad el mandatario anunció que los usuarios del servicio energético disfrutarán en lo delante de 24 horas de suministro ininterrumpido, así como la construcción de la tercera etapa del Acueducto de Hato Mayor, para suplir de agua a todos sus municipios.

De igual manera dio el primer picazo para la construcción de un proyecto habitacional que será levantado por el Gobierno a un costo de 79 millones de pesos en El Seibo.

El proyecto habitacional Invi -Villa Progreso- El Seibo, estará ubicado en la entrada principal de esta ciudad cabecera de la provincia del mismo nombre y será de 79 apartamentos.

De su lado, las instalaciones de los comedores económicos, construidas con una inversión de 12 millones de pesos, están ubicadas en el sector de Villa Guerrero, uno de los más empobrecidos de El Seibo.

El presidente Fernández realizó el acto de inauguración de las obras en el parque Central Temático del municipio de Hato Mayor, que también formó parte de las obras ejecutadas, a un costo de 43 millones de pesos.

Además del parque, entre las obras inauguradas se encuentran un politécnico, construido a un costo de 46 millones de pesos, y el polideportivo “Héctor (Vikingo) Monegro”, construido por un valor de 12 millones de pesos.

Al referirse al Parque Central Temático, Fernández dijo sentirse jubiloso por considerar que esa obra recoge la historia y la cultura de Hato Mayor y es un símbolo a la defensa del medio ambiente.

Acompañaron al mandatario Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos; el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini; el ministro de Deportes, Felipe Payano, y el ingeniero César Fernández, entre otros.

El mandatario prometió regresar a la zona en 30 días, para supervisar..

La clave

Destacan inversión

El Ministerio de Educación informó que con la inauguración del politécnico César Nicolás Penson se completan noventa centros de este tipo en todo el país. El centro educativo cuenta con 18 aulas, sala virtual, y forma parte de un programa de construcción y remodelación de escuelas que realiza el Gobierno a nivel nacional. Tiene una plaza cívica para rendir culto a los valores patrios y jardinería para el embellecimiento exterior y conservación del medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019