LF entrega centro educativo en Nagua con una inversión que supera los 38 MM

(+) Click para ampliar
-

SAN JOSE DE MATANZAS, NAGUA.-El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguraron este viernes en este municipio, el Centro Educativo Caño Abajo, del nivel medio, con una inversión superior a los 38 millones de pesos. Al pronunciar el discurso central de la ceremonia de inauguración, la licenciada Pimentel expresó que “es indudable que con la entrega a la comunidad de esta magnífica obra, que atenderá a una población de 630 estudiantes, el gobierno realiza una gran contribución al avance de la educación en Nagua, donde ya suman tres los centros educativos entregados por la presente gestión, en este año”.

Detalló que el plantel escolar Caño Abajo, tiene ocho aulas, áreas administrativas habilitadas para el manejo de docentes y del personal, así como laboratorios de informática y de ciencias, también un salón multiuso para actividades del centro y de la comunidad; una cancha deportiva y una plaza cívica para rendir tributo a los valores patrios.

“Una hermosa jardinería adorna el área exterior del plantel, que está protegido por una verja perimetral y montada en muros de bloques para garantizar la seguridad de los alumnos”, explicó la ministra de Educación.

Asimismo, dijo que el centro está dotado de un sistema dual de abastecimiento de agua con una toma del acueducto y una bomba sumergible con una cisterna con capacidad para 8 mil galones de agua y un sistema de distribución interna con tinacos integrados.

La licenciada Pimentel dio las gracias al presidente Fernández por encabezar la inauguración de la escuela “pues, con su presencia y sus acciones a favor de la educación, demuestra de manera reiterada su compromiso con la escuela dominicana”.

Agregó que en este mismo año, el mandatario ha inaugurado varios planteles, entre ellos, el liceo Pedro Mir, en San Pedro de Macorís, de 16 aulas, edificado con un monto de 49 millones 628 mil 391 pesos con 39 centavos. También inauguró en la Sultana del Este, la escuela básica Luis Bermúdez, de 22 aulas, rehabilitada a un costo de 22 millones 856 mil pesos con 53 centavos.

La ministra recordó que el 24 de enero pasado, el primer mandatario entregó el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría en Elías Piña, construido con una inversión del gobierno central de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender a una población de 630 estudiantes.

Posteriormente, el mandatario inauguró en Cotuí, la escuela Profesor Juan Bosch, de 16 aulas, con capacidad para acoger a mil 120 estudiantes, edificada a un costo de RD$41, 558,044.44.

“Con este Centro Educativo Caño Abajo, ya suman 86 los planteles entregados por la actual gestión del MINERD, desde el 10 de junio del pasado año a la fecha”, expuso la ministra de Educación en su discurso.

La funcionaria expresó, que bajo las atinadas orientaciones del presidente Fernández, el Ministerio de Educación continuará trabajando sin descanso para elevar los niveles de enseñanza en la nación.

En la actividad también habló el gobernador provincial, Ricardo Pichardo, quien destacó que el referido centro educativo fue construido en tan solo dos meses y días. Informó que en la próxima semana será inaugurado el liceo del distrito del Pozo, en abril una moderna clínica, en San José de Matanzas, además de que se trabaja en otras obras importantes de la zona.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por Johanna Cordero, quien dio las gracias en nombre del estudiantado y dijo que con este moderno liceo el mandatario ha hecho realidad un sueño.

Estuvieron presentes, el padre Cristian Paulino de la parroquia San Francisco de Asis, quien bendijo la obra, el senador de la provincia, Arístides Victoria; el diputado José Luis Cosme y el director de edificaciones escolares, ingeniero William Sifres.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019