Maríñez emplaza a Decamps a explicar "empate técnico" Hipólito-Danilo‏

El ingeniero Julio Maríñez emplazó este viernes al licenciado Hatuey Decamps a explicar por qué dice que Hipólito Mejía y Danilo Medina están empatados, y rechazó la advertencia que hiciera a Miguel Vargas de que el Partido Revolucionario Dominicano le puede “pasar recibo”.

“Su tesis del empate, contradiciendo el posicionamiento que dice tener el comando de campaña, es un daño demasiado grande a la campaña de Hipólito, cuando estamos a 2 meses de las elecciones. Hatuey tiene que explicar eso porque a nadie se le ocurre pensar que un jefe de campaña admita algo así, dejando en el electorado la idea de que las elecciones están perdidas y se está lavando las manos”, afirmó Maríñez, vicepresidente nacional y presidente de la Comisión de Control del PRD.

Afirmó que la declaración de Hatuey, de que Medina y Mejía están en un “empate técnico” no fue producto de un error, ya que lo dijo al comparecer el pasado miércoles en un programa televisivo, y lo repitió después en la desafortunada reunión que sostuvo con una parte de los diputados perredeístas.

Además, agregó Maríñez, Hatuey justificó el criterio del empate afirmando textualmente que a veces Danilo está arriba con unos puntos, y luego Hipólito aparece arriba con unos puntos, “eso lo dijo textualmente, como también a la pregunta de que le estaban entregando un partido para ganar en primera vuelta, respondió que eso no era así”.

Juzga por su experiencia

Maríñez rechazó la afirmación de Decamps en el sentido de que el PRD podría “pasarle recibo” a Miguel Vargas, por respaldar la campaña de Mejía desde su rol institucional como presidente de ese partido.

“Es una lástima que Hatuey no haga buen provecho de la generosidad del compañero Hipólito, quien le ha dado la oportunidad de retornar al primer plano de la política, y por el contrario se dedique a crear perturbaciones en el PRD, cometiendo el mismo tipo de errores de siempre, y que se originan en su incapacidad para entrar en contacto con la realidad,” dijo.

Maríñez se preguntó si cuando Decamps habla de “pase de recibo” no se estará refiriendo a su responsabilidad en impedir que José Francisco Peña Gómez ganara las elecciones de 1996 en primera vuelta, ya que siendo jefe de la campaña, cometió el error de embarcarse en un pleito privado con un poderoso dueño de medios de comunicación, lo que tuvo un costo decisivo contra Peña Gómez.

“Quizás pensando en eso, y en el hecho de que pese a ser secretario general del PRD durante 14 años, en 1999 se presentó como candidato presidencial y apenas obtuvo un 3 por ciento, es que Decamps habla de pasar recibo”, expresó Maríñez, para agregar que “posiblemente ese trauma le impidió respaldar o arribar a acuerdos con nuestro partido en las elecciones de 2008, cuando no respaldó a quien llama su compadre y amigo, o en el 2010, que puso todos los obstáculos para llegar a un acuerdo que beneficiara aún fuera mediáticamente a las y los candidatos perredeístas”.

Expresó que quizás por razones sicológicas Decamps no puede ver que el caso de Miguel Vargas es diferente, porque tiene un liderazgo construido sobre bases muy fuertes, debido a su nobleza y a su extraordinaria capacidad de trabajo y su disposición a respaldar siempre a sus compañeros.

Concluyó afirmando que el liderazgo de Vargas es una gran esperanza para los perredeístas y para el pueblo, por tener un gran corazón y amar profundamente a su partido, ya que pese al escamoteo de su victoria en la convención y a que le fueron atropellados todos sus derechos, prefirió sacrificar sus justos reclamos y declinar sus legítimas aspiraciones a ser el candidato para estas elecciones, todo ello para preservar la unidad del partido, de modo que es correcto y no criticable su decisión de respaldar la campaña de manera institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019