Minou Tavárez considera que los partidos son los principales discriminadores de las mujeres


La diputada por el Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal consideró hoy que los partidos políticos son los principales discriminadores de las mujeres dominicanas.

Tavárez explica que se necesita realizar un cambio interno en las estructuras de los partidos porque “estos son los principales discriminadores entre las mujeres;” y que están integrados por más de mitad de las mujeres; sin embargo no llega a un 10 % en las representaciones.

Piensa que es importante una ley de partidos políticos porque la sociedad dominicana está más avanzada que los partidos políticos.

Indica que existe la ley 24-97, Contra La Violencia Intrafamiliar, la cual se está reformulando y que han exigido que no se retroceda la acción con dicha ley.

Añade que han trabajado conjuntamente con la procuraduría y la justicia para la modificación de dicha ley para mejorar los mecanismos de su aplicación.

En ese sentido sostiene que el problema fundamental de la violencia contra la mujer no está en el Congreso Nacional, sino que está en la voluntad política para que esas leyes se cumplan.

Al ser abordada por periodista en el Hotel Meliá, dijo que se debe de fortalecer los mecanismos de fiscalización para el cumplimiento de las leyes a favor de las mujeres dominicanas.

“Las autoridades son las responsables de garantizar el derecho de la vida de las mujeres, tanto en las calles como a lo interno de sus hogares,” agrega la diputada Tavárez.

FUENTE http://www.listin.com.do/la-republica/2012/3/8/224470/Minou-Tavarez-considera-que-los-partidos-son-los-principales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019